Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando los diseñadores de los museos quieren asegurarse de que el arte brilla en sus exposiciones y no en el cristal de la vitrina que las protege, están optando cada vez más por el vidrio anti-reflejante de doble cara Guardian Clarity™. Clarity proporciona un efecto de casi invisibilidad del cristal para las vitrinas de los museos, lo que permite a los visitantes ver los objetos como si fuera a simple vista, sin dejar de ofrecer la protección y la seguridad necesarias para estos objetos a menudo invaluables e irremplazables.

Guardian produce Clarity utilizando la tecnología más avanzada de revestimiento de vidrio de pulverización catódica. Como resultado, el vidrio Guardian Clarity permite una transmisión luminosa del 97% y una reflexión inferior al 1% en comparación con el vidrio flotado arquitectónico, que ofrece una transmisión luminosa del 90% y tiene una reflexión del 8%. El color de reflexión residual de Clarity es de un azul neutro suave que, en combinación con el vidrio base UltraClear™ de Guardian, le permite proporcionar la máxima transparencia y, a la vez, reducir al mínimo la reflexión y el deslumbramiento no deseado.

La museología tiene hoy más que nunca una triple tarea en relación con las exposiciones: resaltar, proteger y preservar. La elección de un vidrio equivocado no sólo tendrá un impacto negativo en la estética debido a la reflexión y el deslumbramiento, sino que, además, la luz y los rayos ultravioletas no deseados pueden dañar o desvanecer los colores de los objetos que se muestran. Como resultado, los responsables de los museos de toda Europa están optando por usar el vidrio Guardian Clarity en algunas de sus aplicaciones más exigentes con excelentes resultados.

Por ejemplo, la Mediateca Pierre Amalric d’Albi, en el sur de Francia, optó por Clarity para una vitrina de 7 metros de largo hecha a medida para albergar algunos de sus libros históricos más raros y valiosos. “ El vidrio anti-reflejante Guardian Clarity cumplía las tres condiciones del museo para la vitrina: preservación, estética y buena relación calidad-precio ”, dijo la directora del Museo, Jocelyne Deschaux.

En cuanto a la nueva vitrina, Deschaux comentó: “ Estoy muy satisfecha con el aspecto antideslumbrante gracias al vidrio Guardian Clarity. Tengo que decir que los visitantes están muy contentos con el aspecto de la vitrina ”.

En Utrecht (Holanda) el Centraal Museum instaló vidrio Guardian Clarity para proteger y exhibir una rara colección de pinturas y dibujos del artista holandés del siglo XVI Joachim Wtewael. Kristine Kavelaars, coordinadora superior de Proyectos en el Centraal Museum, describe Clarity como un “ cristal sorprendente ” y añade: “ Tengo que decir que nunca había visto nada como el efecto ‘sin cristal’. Muchos de nuestros visitantes tampoco fueron conscientes de la capa de vidrio hasta que ésta les impidió tocar las pinturas ”.

Y los organizadores de “Osiris, los misterios hundidos de Egipto”, una exposición itinerante de objetos egipcios antiguos de incalculable valor, también optaron por utilizar vidrio de doble cara y anti-reflejante Clarity en sus vitrinas. Esta exposición contiene objetos centenarios recuperados recientemente de las profundidades del lecho del río Nilo en Egipto.