Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda jornada de REBUILD ha estado marcada por la celebración del Construction Tech Startup Forum, una iniciativa impulsada por Habitat Cluster Barcelona, ICEB, RED-AEDE, NETMENTORA, La Salle Technova y Gremi de la Fusta i Moble para buscar a los futuros líderes del sector a través de startups que sorprenden al mundo con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar la forma en que se ha hecho negocio hasta ahora en el sector inmobiliario y de la edificación.

Un total de 15 compañías, seleccionadas de entre más de 200 solicitudes recibidas, han explicado sus propuestas y sorprendido a los asistentes con soluciones que están obligando a cambiar la forma de entender la edificación.

Entre las startups más destacadas, el jurado ha seleccionado como finalistas:

  • Minicasas: asesoramiento para solucionar las nuevas necesidades de espacio personal.

  • Urbit Data: plataforma online sobre gestión inmobiliaria: compras, ventas, alquileres, alquileres, vacaciones y herramienta gratuita de valoración de precios de cualquier propiedad.

  • Geomechanics: empresa de ingeniería especializada en simulaciones numéricas avanzadas, calibración de modelos numéricos y caracterización de parámetros de suelos y rocas mediante backanalysis.

  • BILI: The Building Data Library: biblioteca digital en la que es posible encontrar maquetas digitales 3D e información sobre los edificios más importantes.

  • You Can Deco: programa para decorar espacios de manera fácil y sencilla para no profesionales. Ofrecen una vista 3D del resultado final y un presupuesto desglosado.

  • Matmap: programa para comprar materiales de construcción procedentes de demolición, materiales sobrantes y partidas descatalogadas.

  • Wall Invent: tabiques de madera decorativos de instalación fácil, rápida y sin necesidad de obra o de perforar el suelo. También son desmontables y reutilizables.

  • Ticu Miku: empresa que fabrica juguetes de madera artesanales, especialmente mesas de luz.

  • Social Forest: empresa social dedicada a la gestión forestal sostenible.

  • Yelo App: marketplace de servicios locales con Inteligencia Artificial y una causa  social.

  • Citysens: jardín vertical modular con autorriego inteligente.

  • Plactherm: sistema de calefacción con máxima capacidad de zonificación.

  • Bigle Legal: programa que genera automáticamente los documentos legales de una empresa.

  • 4DOMO: crea entornos hiper-realistas gracias a la última tecnología de software de físicas y texturas al servicio de la arquitectura y el diseño.

  • Architechtures: servicio de diseño de edificios en la nube basado en inteligencia artificial.

 

El Construction Tech Startup Forum ha servido para organizar encuentros con inversores y corporaciones industriales del sector y ha permitido encumbrar a Matmap, que ha sido escogida la startup ganadora del Construction Tech Startup Forum. La segunda finalista ha sido la startup Wall Invent y la tercera Urbit Data.

Asimismo, NETMENTORA ha querido reconocer el trabajo de Social Forest premiándola con un acompañamiento empresarial gratuito durante 3 años para ayudar a su consolidación. Además, La Salle Technova ha premiado a Matmap con tres meses gratuitos de incubación dentro de su programa para ayudarles a desarrollar su proyecto
innovador.

REBUILD 2018, que tiene lugar en el CCIB de Barcelona y se alarga hasta mañana viernes 28, reúne a más de 9.000 arquitectos, constructores, promotores e instaladores convirtiéndose en una cita única con un entorno especializado y una completa agenda para cubrir los intereses de cada perfil profesional del sector de la edificación. Además de la feria showroom y el Congreso, REBUILD suma otros eventos como los verticales para el sector del baño, el sector de las instalaciones, el de las cocinas o el de las fachadas, así como numerosos workshops y eventos de networking especializados.