Escrito por Comunicados

Laufen, en el nuevo Hotel Barceló Emperatriz 5* de Madrid

NULL

La calidad, innovación y el diseño funcional, principales valores de la firma suiza, la convierten en el “compañero de viaje” perfecto para este hotel único que combina los elementos clásicos propios del edificio del s.XIX en el que se ubica, con otros de carácter vanguardista.

Dos son las colecciones de Laufen presentes en el Barceló Emperatriz. La mayor parte de sus 146 lujosas habitaciones cuentan con el lavabo mural de 560mm de la colección Ino, diseñada por Toan Nguyen y que supone una reinterpretación de la forma clásica del lavabo. Esta pieza aúna la necesaria funcionalidad de un producto de uso diario que se adapta a las necesidades del cliente, con una estética elegante de formas atractivas y acogedoras.

Los lavabos de la colección Ino están realizados en SaphirKeramik, un innovador material cerámico con una dureza y solidez extraordinarias, una resistencia al impacto comparable a la del acero al carbono y mucho más fino que las cerámicas tradicionales. Un material de alta tecnología que ha permitido a Laufen iniciar una nueva generación de lavabos de finas paredes, con formas muy gráficas, minimalistas y modernas, sin abandonar las características positivas de la cerámica: máxima higiene, insensibilidad del material a los limpiadores abrasivos y a la abrasión mecánica.

Las suaves curvas de estas exclusivas piezas crean un contraste fascinante con el cuerpo angular en el que se transforma el lavabo por detrás. Asimismo, el duro, rígido y fácil de limpiar SaphirKeramik garantiza su idoneidad para el intenso uso diario.

Por otro lado, los lavabos de la colección Mimo están también presentes en algunas de las habitaciones del Barceló Emperatriz: objetos sensuales que transmiten buen humor y que reflejan un modo de vida urbano.

Otro aspecto fundamental para Laufen, que comparte con el Hotel Barceló Emperatriz es su compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ofreciendo siempre productos y soluciones que contribuyen al ahorro de agua y energía. El empleo de SaphirKeramik, que permite crear paredes más delgadas, supone asimismo el empleo de menos cantidad de material en su fabricación, pesos inferiores y beneficios en términos de sostenibilidad: se requieren menos materias primas y un menor consumo de energía en la cocción, la producción y el transporte.

Laufen suma así un nuevo proyecto a los numerosos que ha llevado a cabo y sigue realizando en España, convirtiéndose en firma de referencia para arquitectos, decoradores e interioristas.

Especialista en el sector hotelero, Laufen considera que el cuarto de baño debe ser un lugar de relajación, y por ello el diseño cobra un protagonismo especial en todas sus colecciones. Un diseño que combina, como puede apreciarse en sus piezas de los cuartos de baño del Hotel Barceló Emperatriz, con la maxima calidad, funcionalidad y rigurosidad que les define.

Close