Escrito por Nuevos Materiales

Laufen presenta The New Classic: elegancia clásica con un look moderno

La colección The New Classic será presentada en España durante Casa Decor (del 5 de marzo al 19 de abril en la C/Velázquez, 21. Madrid). En esta exposición, Laufen contará con un espacio donde The New Classic ha servido de inspiración al estudio de arquitectura interior SINMAS, capitaneado por Mateo Climent y Sigfrido Serra y responsable del diseño del proyecto.

Laufen encargó al diseñador holandés Marcel Wanders la creación de The New Classic en vista de la excelente reputación que ha adquirido en todo el mundo con su estilo extravagante y el uso innovador de materiales y tecnología. Para la firma suiza de cuartos de baño, el diseñador reunía todos los requisitos necesarios para un nuevo concepto de diseño contemporáneo con el material SaphirKeramik. El resultado se caracteriza por suaves y delicadas curvas femeninas que recuerdan los pétalos de apertura de una flor, junto con elementos angulares y masculinos. En vista de la tensión generada por este enfoque, la presencia distintiva de The New Classic se considera inédita en el sector del cuarto de baño.

Según Marcel Wanders, “por primera vez, la ultramoderna SaphirKeramik ha sido moldeada en una forma clásica e icónica. Este material ligero pero resistente nos dio la oportunidad única de ensalzar la belleza de la porcelana fina con nuestras elegantes y suaves líneas”.

Aunque se inspire en las formas clásicas, Wanders también quería adoptar un estilo moderno y el deseo contemporáneo de funcionalidad. Su visión del neoclasicismo, expresada aquí en The New Classic, mantiene un enfoque constante en el mimo, la intimidad, la humanidad y la utilidad cotidiana, a la vez que recuerda la poesía y el romance de tiempos pasados.

Multitalento

Para poder equipar completamente los baños con The New Classic, Laufen ha reunido una colección muy amplia y versátil. Los lavabos murales tienen un estante integrado y anchuras de 600, 800 y 1200 mm; un lavabo de 500 mm y un lavabo bol de 550 mm de ancho permiten una gran variedad de escenarios.

Por otro lado, el lavabo de Laufen presenta una pequeña obra maestra: SaphirKeramik es conocida por sus paredes extremadamente finas con un grosor de unos tres milímetros, pero a pesar de ello, Laufen ha logrado desarrollar un lavabo bol con rebosadero y desagüe integrados, que permite retener el agua de forma segura.

Los lavabos comparten su diseño con el de la bañera, que es una parte esencial de la colección. Sus generosas dimensiones de 1900 x 900 x 580 mm, no solo llaman la atención, sino que también producen un impacto muy atractivo. Entre los irresistibles argumentos a favor de una larga inmersión en la bañera se encuentra su forma ergonómica y agradable para la espalda y el material con el que está fabricado, Sentec, que suaviza la piel,

La estética característica de la colección se refleja del mismo modo en el bidé suspendido y en el inodoro rimless (sin brida) de fácil cuidado. Las opciones de inodoros incluyen suspendidos y a suelo con tanque bajo o empotrado. 

Muebles de baño de estilo clásico

Laufen ha diseñado un conjunto de muebles de baño de igual características que las piezas cerámicas de la colección The New Classic. Sus puertas con relieves dan un toque clásico al discreto diseño. Para aquellos que deseen añadir un toque clásico adicional y una estabilidad extra, los muebles también están disponibles con patas ligeramente curvadas.

La colección incluye cajoneras, muebles bajo lavabo, así como un amplio mueble alto para mantener el baño ordenado. Los acabados de los muebles se realizan con chapa de roble real oscuro, blanco brillante y gris mate.

Una opción especialmente elegante es la estructura bajo lavabo de nogal, compatible con los lavabos murales. También sirve como toallero, que resulta muy útil en cualquier hotel o baño privado.

Atención a los detalles

Para combinar con la colección, Laufen ha creado con cariño una serie de accesorios de SaphirKeramik. Entre los artículos se encuentran un estante de pared, una jabonera, un soporte de cepillo de dientes, un soporte de escobillas de baño y un elegante espejo ovalado con la novedosa distinción de estar enmarcado en SaphirKeramik.

Una amplia colección de grifería de primera calidad pone el broche final al baño The New Classic. Su característico diseño abarca elementos cónicos, una ranura distintiva y una línea divisoria debajo del fino mango, y caños delgados. Desde el punto de vista técnico, las griferías cromadas pulidas para lavabo, bañera, ducha y bidé representan lo más innovador. La delicada estética orgánica de los elementos cerámicos y la rigurosa geometría del mobiliario dan lugar a un ambiente de baño bohemio que emana un encanto cosmopolita y urbano.

Close