Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conseguir un espesor tan fino en los nuevos lavabos ha sido posible gracias al uso de Saphirkeramik, una nueva cerámica sanitaria, de gran dureza y estabilidad, que permite crear un diseño excepcional, moderno y minimalista, a la vez que es respetuosa con el medio ambiente. Aportan una atractiva ligereza y con la forma más bella llevan a cabo su función directa: contener agua.

El Dr. Werner Fischer, Director de Investigación de Laufen, desarrolló la SaphirKeramik junto con suequipo y varios institutos universitarios de investigación.

La aplicación de la nueva cerámica en los productos supone un cambio de mentalidad , ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en el diseño. Su dureza y la reducción del espesor de la pared permiten crear formas que antes no eran posibles. Los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura.

Asimismo, hay que destacar la insensibilidad del material tanto a los limpiadores abrasivos como a la abrasión mecánica.

Con los lavabos Living Square de Saphirkeramik Laufen da un paso más en la innovación y precisión de la fabricación de cuartos de baño, pero conservando el carácter humano y natural de la cerámica, que mantiene su atractivo agradable y confortable.