Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La 9ª edición de los Lux Awards tuvo lugar el jueves por la noche en Londres, en el marco de una ceremonia que vio como 17 empresas, organismos y profesionales fueron recompensados por su aportación y su labor en el sector de la iluminación. Esta gala se realiza desde 2011 en el marco del salón Lux Live, en el cual participaron este año más de 200 empresas del sector de la iluminación. Con más de 7.000 visitantes registrados, este evento es considerado como uno de los más importantes a escala europea en el sector de la iluminación.

El premio a la mejor tecnología, por delante de grandes firmas del sector de la iluminación, ha sido para la empresa LEDMOTIVE, una start-up fundada en 2012 por Josep y Meritxell Carreras. Este es un gran reconocimiento a todo el trabajo realizado: “Llevamos años desarrollando una tecnología LED revolucionaria que mejore el bienestar de las personas a través de la iluminación”, afirma el Dr. Josep Carreras, CTO de la compañía.

Esta nueva generación de iluminación LED con tecnología multiespectral permite crear entornos que favorecen la relajación o la concentración según la hora del día. Y es que, según la OMS, la mayoría de la población pasa alrededor del 90% de su tiempo en espacios cerrados. Esto acaba teniendo consecuencias sobre nuestro ritmo circadiano. Concretamente la falta de luz estimula en el organismo la producción de melatonina, que es la encargada de controlar el reloj biológico que regula nuestras horas de sueño y de vigilia.

En este sentido LEDMOTIVE ofrece un sistema de iluminación inteligente, versátil y de máxima calidad, mediante la combinación de múltiples canales de color LED, que permite obtener cualquier espectro de luz en el rango visible. Esta luz se puede adaptar a las necesidades de las personas, influyendo tanto en la respuesta visual a la luz como en la respuesta no visual, mejorando el estado de ánimo y aumentando la sensación de bienestar.

LEDMOTIVE ha instalado su tecnología en hospitales, salas de control sin iluminación natural o también oficinas de grandes empresas a nivel internacional. La implantación de esta tecnología en la UCI del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona es sin lugar a dudas uno de los proyectos más emblemáticos de la empresa. Esta instalación está aportando a los pacientes críticos los beneficios de la luz natural, mejorando su bienestar y facilitando su recuperación.

Los trabajadores de la planta de REPSOL en Tarragona, de ILBOC en Murcia, las oficinas de ARUP y la National Gallery en Londres son otros ejemplos, de empresas que se han beneficiado de esta tecnología de iluminación LED multiespectral.

“Las aplicaciones de esta tecnología son innumerables para mejorar el estado de las personas en espacios interiores. Tanto para los visitantes como para los que trabajan en entornos con poca luz, esta tecnología les ayudará a mejorar su calidad de vida con beneficios como reducir la fatiga o el estado de ánimo entre otros”, afirma Meritxell Carreras, CEO de LEDMOTIVE.