Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde su creación en 1968, Plexo de Legrand ha sido la serie de mecanismos estancos referente en el mercado con más de 250 millones de productos vendidos a lo largo de su trayectoria. Con el objetivo de multiplicar las posibilidades y aportar soluciones adaptadas a las necesidades actuales del hogar conectado, Legrand presenta Plexo™ with Netatmo, la nueva generación de mecanismos estancos conectados a través de dos nuevos dispositivos: la base de corriente conectada y el comando de iluminación inalámbrico, dos nuevas soluciones con las mismas prestaciones de robustez y estanqueidad que caracterizan a la serie y que extienden la conectividad a los espacios exteriores del hogar.

Su grado de protección IP55 les otorga la adecuada estanqueidad para ser instalados en espacios exteriores y/o ambientes con exposición al polvo y a la humedad. Además, los nuevos mecanismos conectados Plexo™ with Netatmo son el complemento perfecto para integrar en hogares con instalación with Netatmo, permitiendo así ampliar las funciones conectada a zonas como el jardín, la terraza, el trastero o el garaje.

Base de corriente 2 P+T conectada IP55

La base de corriente conectada, controla a distancia dispositivos en el exterior. Permite conectar un aparato eléctrico a la intemperie y en entornos de humedad gracias a su estanqueidad IP55. Se controla mediante comandos de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía smartphone, tablet o gestión por voz. Además, es posible programar su funcionamiento, así   como integrarlo  en  escenarios.

La base de corriente conectada, cuenta con un accesorio conectado que requiere la instalación previa del Starter Pack de Valena™ Next with Netatmo para su uso.

Sustituir una base de corriente tradicional por la nueva base de corriente conectada IP55, es posible en pocos minutos sin obras ni cables adicionales. La base de corriente conectada estanca Plexo™ with Netatmo, se instala directamente en la pared y posee protección integrada contra sobrecargas eléctricas para una mayor seguridad. Este nuevo mecanismo conectado, está equipado con un indicador LED que señala el estado de la configuración.

Para su asociación a un comando inalámbrico y una vez la instalación se encuentre en modo configuración, tan solo será necesario mantener presionado el comando al que se desee asignar la función, y golpear 3 veces la base conectada.

Comando de iluminación inalámbrico IP55

Con el nuevo comando de iluminación inalámbrico, es posible añadir un punto de luz exterior sin necesidad de pasar cables ni de realizar obras. Se instala directamente en superficie y permite encender o apagar una fuente de  iluminación o un aparato eléctrico en espacios exteriores gracias a su estanqueidad IP55. Este comando puede controlar un interruptor de iluminación conectado , un micromódulo, una salida de cable o una base de corriente conectada Valena™ Next with Netatmo. Además, este mecanismo puede utilizarse como interruptor-conmutador.

Su rápida y sencilla configuración, crea conmutaciones y cruzamientos en 5 minutos sin obras ni cables adicionales. Para asociar un comando   inalámbrico   y  una vez  la  instalación  se encuentre en modo configuración, tan solo será necesario mantener presionado el comando al que se desee asignar la función, y golpear 3 veces la base conectada. El comando inalámbrico individual conectado está equipado con un indicador LED útil para la configuración.