Escrito por Comunicados, Destacado

Legrand lanza a su canal profesional el nuevo catálogo Netatmo con novedades para los instaladores

Compartir

Legrand presenta su nuevo catálogo con la incorporación de nuevas soluciones para el hogar conectado de su marca Netatmo. Se trata del termostato modulante inteligente Open Therm, la cámara exterior inteligente ahora con sirena incorporada, el timbre con vídeo inteligente y un pack de soluciones en seguridad.

Estas novedades aumentan la oferta de soluciones en materia de calefacción y seguridad inteligentes al canal profesional que la compañía pone a disposición de sus instaladores, distribuidores, fontaneros y profesionales afines, algo que a su vez reafirma el compromiso de Legrand por la investigación e innovación para facilitar la labor de los profesionales y hacer llegar las ventajas del hogar conectado a cada vez más usuarios.

Un sistema de calefacción más eficiente

La primera de las novedades es el termostato modulante inteligente Open Therm (OTH-PRO), cuyos principales atractivos son sus prestaciones y su alta compatibilidad. Así, el nuevo termostato Netatmo es compatible con la mayoría de calderas OpenTherm, de acumulación y modulantes, utilice gas, combustible o madera.

Con la ayuda de cinco preguntas sobre el uso diario, el dispositivo diseña un programa de acuerdo a los hábitos de vida en el hogar y varía la temperatura del agua en el circuito para ajustar la temperatura de la vivienda. Además de esta planificación, el usuario podrá utilizar los modos ‘Ausente’ y ‘Anti-Hielo’, que ajustan la calefacción cuando este no se encuentre en casa durante un largo período de tiempo. A esa mayor eficiencia, también contribuye que el termostato regule la producción de agua caliente sanitaria en las calderas OpenTherm de acumulación, permitiendo activar o desactivar la producción de agua caliente a distancia.

Gracias a la aplicación Netatmo Energy o a la App Home + Control de Legrand, el nuevo termostato modulante inteligente, puede controlarse a distancia desde un smartphone, tableta u ordenador (el Relé Netatmo se conecta via WiFi a Internet y garantiza el control remoto desde la aplicación). Asimismo, cuenta con la función Auto-Adapt y la modulación OpenTherm, las cuales integran el clima y las características térmicas de la vivienda para garantizar la temperatura exacta deseada. Además, en caso de fallo en la caldera, la función Auto-Care traza con precisión el error identificado para facilitar el diagnóstico.

El termostato modulante inteligente Open Therm también ofrece dos interesantes ventajas adicionales al instalador. La primera es su sencilla puesta en marcha como la de un termostato tradicional y en menos de una hora. Al ser inalámbrico, se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda. La segunda ventaja es la posibilidad de extensión gracias a las válvulas termostáticas inteligentes adicionales, que permiten amplificar las ventajas del termostato hasta en 10 estancias distintas.

La protección ante intrusos más efectiva

La segunda novedad incorporada en el catálogo Netatmo corresponde a la cámara exterior inteligente (NOC-S-PRO) una nueva solución inteligente de seguridad, que, a diferencia de su antecesora, cuenta con una sirena integrada de 105 dB que contribuye a ahuyentar a los intrusos. Al igual que la versión anterior, la cámara diferencia entre una persona, un animal, un vehículo o un movimiento anodino, y en caso de intrusión notifica de manera inmediata al usuario a través de su Smartphone. Una tranquilidad a la que también suma su sistema de iluminación inteligente integrado que ilumina el camino de entrada de noche, evitando así posibles intrusiones en la propiedad.

Asimismo, incorpora la función zonas de alerta, que define las zonas a vigilar y de las que recibir alertas, optimizando así la seguridad en casa. NOC-S-PRO se conecta a Internet a través de WiFi y se instala fácilmente como una luz exterior, pudiendo sustituir así la iluminación existente hasta el momento.

El usuario podrá diseñar fácilmente un sistema de seguridad inteligente con varias cámaras: todas las cámaras exteriores e interiores Netatmo, se gestionan desde la misma aplicación gratuita: Netatmo Security. Bastará con pasar de una cámara a otra dentro de la aplicación para conocer todo lo acontecido en el día.

Atender las visitas dondequiera que estés

El timbre con vídeo inteligente (NDB-PRO) permitirá que, a partir de ahora, el usuario vea quién está delante de la puerta, así como responder desde cualquier lugar a través de su Smartphone. Gracias a las funciones de detección de personas y zonas de alerta, el timbre detecta también si alguien merodea delante de la puerta de entrada, ofreciendo una protección óptima de la zona. Si se trata de un intruso, con el altavoz incorporado será muy fácil ahuyentarlo. A su vez, la visión nocturna integrada con infrarrojos permite ver lo que ocurre en la puerta, incluso en la oscuridad más profunda, para una protección 24 horas, tanto de día como de noche.

El nuevo timbre inteligente de Netatmo no requiere suscripción para acceder a todas sus funciones. El almacenamiento de los vídeos en la tarjeta microSD incluida es gratuito, y también es posible utilizar una cuenta Dropbox o un servidor FTP personal como plataforma de almacenamiento adicional, al igual que con todas sus cámaras inteligentes de interior y exterior.

Una vez más, Legrand ha priorizado que la instalación de sus productos sea rápida y sencilla. Y es que gracias a la compatibilidad con 8-24 V y 230 V, el timbre con vídeo inteligente es muy fácil de instalar en sustitución del timbre existente. El usuario podrá conservar su carillón actual.

Un sistema de seguridad completo para el hogar

Finalmente, las novedades de productos inteligentes Netatmo se completan con el nuevo Pack de Seguridad (NBU-AS-RPO), una protección completa para cualquier hogar que agrupa soluciones inteligentes de seguridad. Este nuevo pack incluye: la cámara interior inteligente los sensores de apertura inteligentes y la sirena interior inteligente, dispositivos que permiten al usuario diseñar su propio sistema de seguridad adaptado a las necesidades de cada hogar.

Un completo sistema de seguridad para el hogar, capaz de frustrar cualquier intrusión y que el usuario podrá controlar en su totalidad con la aplicación Netatmo Security. Además, la firma otorga la posibilidad de ampliar el sistema de seguridad inteligente con más cámaras interiores, exteriores y sensores de apertura, siempre que el usuario lo desee, según hábitos y necesidades de cada vivienda.

Alerta en tiempo real en caso de intrusión

Gracias al reconocimiento facial y al envío de notificaciones detalladas, la Cámara de Interior Inteligente, alerta en tiempo real para actuar en caso de intrusión. La cámara reconoce y respeta la privacidad de los usuarios con la posibilidad de desactivar la grabación de vídeo cuando se reconoce a un familiar. De fácil instalación, la cámara interior se conecta a Internet a través de WiFi.

Antes de que llegue un intruso

La detección de vibraciones y de apertura de puertas y ventanas de los Sensores de Apertura Inteligentes, alertan en el smartphone del usuario incluso antes de la intrusión. Notifica también si se ha dejado una ventana abierta, alertando al momento en el smartphone, si una puerta o ventana del hogar se encuentra abierta durante demasiado tiempo.

Ahuyenta a los intrusos

Una protección adicional que ofrece la Sirena Interior Inteligente que activará automáticamente su alarma de 110dB en caso de intrusión. Su activación y desactivación automática (cuando se sale y se regresa a casa), le confieren gran comodidad y seguridad al usuario que podrá, asimismo, elegir sonidos pregrabados para simular una presencia en la vivienda.

Todos los datos, vídeos, almacenamiento y demás funciones están disponibles sin suscripción ni costes adicionales. Por lo que todas las actualizaciones y novedades de las aplicaciones: Netatmo Security y Netatmo Energy, son gratuitas y ofrecen al usuario una simulación del uso de los dispositivos (mediante la descarga de una demo gratuita) que les permite conocer cada solución Netatmo antes de su adquisición.

Cabe señalar que Legrand mantiene su firme compromiso de seguridad, almacenamiento, acceso y funciones de todas sus soluciones inteligentes. Así, la compañía garantiza la protección de datos y una privacidad total asegurada en toda la gama de productos Netatmo que, además, ofrece en exclusiva en el canal profesional una garantía de 4 años (extensión gratuita de garantía para todos los productos Netatmo).


Compartir
Close