Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con más de 25 años de trayectoria, Neat, compañía española, es líder europeo en teleasistencia y telemedicina. Con oficinas propias en 7 países y presencia en un total de 28, es actualmente una empresa consolidada y referente en su sector. Las líneas de negocio de Neat, que reportaron una facturación de 14,6M de euros en 2012, son los productos de teleasistencia, telemedicina y soluciones para compañías de seguridad e ‘internal systems’.
Esta ‘joint- venture’ es un reflejo de la voluntad de ambas partes de vincularse en un proyecto a largo plazo y de beneficio mutuo. Gracias a esta operación, Legrand, empresa de primer orden en el sector de la ‘silver economy’, refuerza su posición en la ayuda a la dependencia y pasa a ser el principal proveedor tecnológico de este sector en Europa, con posiciones de liderazgo en los principales mercados europeos: Francia, Gran Bretaña, España y Alemania. Así, Neat completa la oferta de Legrand, que ya dispone de una gama de soluciones que favorecen la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes, tanto en la propia vivienda como en instituciones de acogida. Por otro lado, Neat, obtendrá un refuerzo financiero, humano y operacional, además de la oportunidad de acelerar su crecimiento. Legrand aportará su capacidad financiera mientras que los accionistas históricos y directivos de Neat aportarán sus conocimientos y experiencia.
La operación, que afianza la posición de ambas compañías como fabricantes de productos que ayudan a la prestación de servicios sociosanitarios, no cambiará el núcleo estratégico de Neat, ni sus servicios, su marca, el compromiso con sus ‘partners’ o su equipo.

Uno de los pilares estratégicos de Legrand es completar su crecimiento orgánico. El grupo, al que se han incorporado más de 130 compañías desde su creación, cuenta con más de 40 marcas que tienen un sólido prestigio en sus respectivos mercados. En el caso del sector ‘sociosanitario’, Legrand adquirió en 2011 Intervox (Francia), en 2013 Tynetec (Reino Unido) y Neat (España) a través de una join-venture en la que Legrand ha adquirido el 51% del Grupo Neat y los accionistas históricos han conservado el otro 49%. En la actualidad las ventas en este sector representan casi el 1% de la facturación total del grupo.