Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Levantina inicia el año con un ciclo de ponencias y eventos entre el público prescriptor que le llevará a diferentes ciudades de la geografía española e internacional.

La República Checa ha sido el punto de partida de estos actos. Por su posición estratégica, el país checo es considerado uno de los ejes neurálgicos de la arquitectura y el diseño centro europeo. Este contexto propició a que, a mediados del mes de marzo, ProCeram, distribuidor oficial de TECHLAM® en la República Checa, organizara en sus instalaciones de Praga unas jornadas técnicas sobre productos y aplicaciones dirigidas a profesionales del diseño.

Levantina contó con la colaboración del reputado arquitecto Héctor Ruiz para acercar al público asistente las posibilidades arquitectónicas que presentan sus productos, tanto naturales como sintéticos. Bajo el título «Superficies sensoriales. Una nueva manera de hacer arquitectura», Héctor expuso su personal concepto de arquitectura. Considera que, como elemento contenedor, es el espacio físico y conectivo entre interior y exterior. Como envolvente debe sobrepasar sus funciones estéticas y utilitarias. En definitiva, la arquitectura tiene vocación de convertirse a través de sus superficies en un continente cargado de códigos capaces de estimular la memoria acumulada del que lo habita por medio de los sentidos. De este modo lleva al habitante a un mundo único – lleno de vida y emoción.

Desde esta perspectiva, las superficies tienen una vital importancia a la hora de idear un espacio. Es por ello que Levantina pone al alcance diferentes soluciones en mármol, granito, calizas, travertinos, pizarras y otras superficies sintéticas para crear espacios únicos y originales.

Héctor Ruiz ha publicado un sinfín de libros especializados en arquitectura como «Small and Chic»(Nueva York, 2009), «Decorator Show Houses» (Argentina, 2005) o «New Living Room Design» (Londres, 2009). Además, apasionado de las posibilidades del porcelánico TECHLAM®, son muchos los proyectos en los que ha utilizado este material. La Casa del Chef en Barcelona (España) o la Galería Valzuela en Madrid (España) son algunos de estos ejemplos.