Escrito por Sin Categoria

LG business solutions anuncia los ganadores de la I edición de los premios programa de expertos de ingenierías de LG

Compartir

LG Business Solutions ha anunciado hoy los ganadores de su I Edición de los Premios Programa de Expertos de Ingenierías de LG en una gala virtual. Los premios, con carácter anual, reconocen las mejores propuestas de implementación real de soluciones de climatización Multi V y Therma V de LG por las empresas participantes en una serie de ponencias dadas por expertos del sector de la mano de LG Business Solutions.

Las ponencias, estructuradas en dos programas, “Programa de Experto en Proyectos de Climatización por Expansión Directa” y “Programa de Experto en Proyectos de Aerotermia”, tuvieron lugar durante seis sesiones tanto en Madrid como en Barcelona. Para ello, LG Business Solutions contó con 20 expertos del sector y partners que impartieron clases magistrales a ingenieros de las empresas participantes acerca de Multi V y Therma V de LG y sus opciones de instalación.

Las empresas galardonadas, anunciadas en una gala virtual celebrada hoy 17 de diciembre, son Valladares en el Programa de Experto en Proyectos de Climatización por Expansión Directa con un proyecto para residencias de estudiantes en Madrid. Así como, 3D3 en el Programa de Experto en Proyectos de Aerotermia con un proyecto para un edificio de viviendas en Madrid.

Un jurado externo ha sido el encargado de valorar los proyectos teniendo en cuenta la viabilidad y excelencia de estos aplicando las metodologías explicadas durante las jornadas. Los miembros del jurado para el Programa de Expansión Directa son Felipe Ramos (Genia 3), David Lázaro (HOMU Welltech) y Xavier Martinez (AIA y Presidente ACI); y para el Programa de Aerotermia, Sergio Rabassa (Grupo Petrus), Albert Colomer (SJ12 ENGINYERS) y Diego de Maria (AEDAS).

Programa de Experto en Proyectos de Climatización por Expansión Directa

En este programa LG Business Solutions llevó a cabo seis jornadas técnicas, donde expertos en su rama desarrollaron clases magistrales en el diseño de las instalaciones VRF. Participaron ponentes de ingenierías de reconocido prestigio, como Genia 3, AIA, HOMU, ARCbcn o profesores de ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Barcelona y fabricantes de primer nivel del mercado como Trox, Koolair, Evair, entre otros.

El programa parte desde los conceptos más fundamentales sobre VRF, por ejemplo, cómo funciona y qué tipologías de proyectos se pueden llevar a cabo en base a las necesidades de este. Además, se analizan la normativa, las posibilidades que ofrecen los sistemas de ventilación y las diferentes posibilidades de diseño de un climatizador integrándolo con un sistema VRF. Así como todos los aspectos relacionados con la optimización de costes, el correcto funcionamiento y el mantenimiento.

Programa de Experto en Proyectos de Aerotermia

Las instalaciones de aerotermia se están abriendo cada vez más hueco en la climatización de los edificios y es fundamental llevar a cabo un buen diseño de las instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento. En este programa, LG Business Solutions también realizó seis jornadas técnicas con colaboradores como Aedas Home, Grupo Petrus, Co2En o Inergia, entre otros, contando también con fabricantes y su conocimiento del mercado de este tipo de instalaciones como Uponor o Airzone.

El programa parte de los conceptos básicos relativos a estos proyectos a un profundo análisis del mercado inmobiliario con esta tipología de soluciones de climatización y todas las opciones de diseño y aspectos técnicos y de energía.

“La filosofía de LG está basada en la innovación tecnológica, especialmente aplicada a escenarios reales para mejorar la experiencia de las personas y las empresas. Por ello, estamos entusiasmados de inaugurar nuestros Premios Programa de Expertos de Ingenierías y reconocer a los mejores profesionales y empresas con proyectos que utilicen nuestras soluciones climatización Multi V y Therma V”, afirma Francisco Ramírez, Director General de B2B en LG Electronics.


Compartir
Close