Escrito por Comunicados

LG contribuye a la eficiencia energética de la urbanización Quabit Riverside de Benahavís con su solución de climatización Therma V

Compartir

LG Business Solutions colabora con Quabit Inmobiliaria en la instalación de la solución de climatización Therma V Hidromodul en el exclusivo complejo residencial Riverside, situado en Benahavís (Málaga). La eficiencia del sistema permite a la urbanización acceder a la calificación energética al tener menor impacto en el proyecto inicial y eliminar la necesidad de realizar obras adicionales en la innovadora propiedad, única en la Costa del Sol.

La elección de Therma V Hidromodul supone para Quabit Riverside un considerable ahorro energético, mientras provee a los residentes de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un entorno con grandes exigencias, ya que la particularidad del entorno requiere satisfacer las necesidades energéticas de una gran cantidad de viviendas, independientemente de las condiciones climáticas externas. En total, la solución de LG abastece 75 viviendas con amplias terrazas, bajos con jardín privado y áticos con terrazas en cubierta.

Quabit se enfrentaba a tres retos en el proyecto original: la imposibilidad de instalar placas solares en la cubierta, falta de gas natural centralizado y el objetivo de acceder a la certificación energética mediante el procedimiento HULC. La solución Therma V Hidromodul les permite salvar estos obstáculos al ofrecer un equipo compacto, con un gran diseño y basado en la aerotermia, uno de los sistemas de energía renovable y limpia más eficientes.

Therma V Hidromodul dispone de un depósito de ACS integrado de 200 litros, el nuevo compresor Scroll R1 desarrollado por LG, que garantiza mayor rendimiento y durabilidad, y el recubrimiento Ocean Black Fin, que protege y proporciona durabilidad a la batería. Otro de los aspectos a destacar es la alta tecnología de control que ofrece el nuevo mando con conectividad mediante la aplicación ThinQ y el pre configurador de la unidad.

El sistema, además, permite la integración en sistemas de energía solar fotovoltaica y redes inteligentes Smart Grid (SG) y cuenta con un segundo circuito de calefacción que a través de una válvula mezcladora sectoriza el espacio en dos circuitos para proporcionar la temperatura deseada a cada ambiente. En resumen, una solución eficiente y perfecta para mejorar las condiciones de ahorro energético y de confort interior.

“El proyecto de Quabit en Benahavís es un ejemplo más de la filosofía de LG Business Solutions enfocada a ofrecer soluciones que combinen la tecnología más avanzada y la mayor eficiencia energética”, afirma Francisco Ramírez, Director General B2B de LG España. “Nos enorgullece que nuestra tecnología haya contribuido a hacer de este complejo residencial un ejemplo de sostenibilidad e integración de soluciones energéticas renovables adaptables a las condiciones del entorno”.


Compartir
Close