Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LG, en su apuesta por la eficiencia energética, pondrá en marcha una iniciativa única en la historia de la compañía en España. Hasta el 31 de diciembre de 2012 LG regalará ahorro, ya que aquellos que adquieran un producto LG recibirán, al menos, un kit de ahorro valorado en 720 euros, compuesto por dos LEDs valorados en 120 euros que les permitirán ahorrar otros 600 euros a lo largo de toda su vida útil.

Teniendo en cuenta que las tarifas eléctricas se han incrementado más de un 60% en los últimos 5 años y se prevén más aumentos, la mejor opción para los consumidores es confiar en electrodomésticos y equipos eficientes energéticamente. En este sentido, LG tiene productos con la mayor calificación de eficiencia energética en todas las categorías en las que compite, desde los frigoríficos a las lavadoras (en ambos segmentos cuenta con modelos A+++), pasando por el aire acondicionado A y los televisores A+. Además, el televisor 47LM670 de la gama Cinema 3D Smart TV ha recibido el Premio SEAD -entregado en IFA 2012- al televisor más eficiente del mercado.

Con esta promoción, LG devolverá a sus clientes más de lo que pagan, ya que cada uno de los LED está valorado en 60 euros y tiene una vida útil un 96% superior a las bombillas incandescentes. Bajo el concepto ‘Bienvenido a la revo-LUZ-ción’ LG entregará a los consumidores españoles -de forma totalmente gratuita- un total de 100.000 LEDs, según estimaciones de la compañía. Dado que cada LED supone un ahorro de 300 euros durante su vida útil, LG obsequia, para el conjunto de los hogares españoles, un ahorro energético valorado en 1.200.000 euros al año, lo que supone un total de 30 millones de euros si tenemos en cuenta que la duración de los LEDs es de 25 años.

Según Jaime de Jaraíz, Vicepresidente de LG España, «gracias a la apuesta de LG por la eficiencia energética estamos muy orgullosos porque estamos convencidos de que esta campaña reportará beneficios al consumidor y a los distribuidores», Jaime de Jaraíz añade, «se trata de una iniciativa muy ambiciosa que incluye a la gran parte de nuestros productos y con la que esperamos concienciar al consumidor de la importancia de la eficiencia energética para reducir su gasto eléctrico y proteger el medio ambiente».

Para recibir el kit de ahorro, el cliente tan sólo tendrá que enviar un formulario que se le entregará en la tienda o descargarlo on-line, una copia de la factura y el código de barras original del producto o productos adquiridos