Escrito por Comunicados

El liderazgo de Pladur que sitúa a las personas en el centro

Compartir

Este 2020 ha sido un año complicado para millones de personas en todo el mundo. Y como bien sabemos, el tejido empresarial y económico se ha visto resentido como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, el escenario de crisis también ha permitido una profunda reflexión en torno al concepto del ‘cambio’ y, especialmente, en relación con la posición que deben ocupar las personas en este nuevo paradigma.

La importancia de las personas como centro del cambio

En la rueda de prensa sobre su balance anual, que la compañía ofreció de forma telemática, Enrique Ramírez, Director General de Pladur®, quiso empezar y terminar su intervención subrayando la vital importancia que tiene “poner a las personas en el centro de la organización”.

Solo de esta forma puede entenderse la gran apuesta por la innovación que forma parte del ADN de esta empresa. Y también su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente: “Este año, el 100% de la energía eléctrica que hemos comprado ha sido energía verde”, señalaba el Director General de Pladur®.

Como presidente del Observatorio de Industria 4.0, Enrique Ramírez sabe que para lograr que la transformación digital se convierta efectivamente en palanca del cambio, el ser humano debe estar en el epicentro del fenómeno: el bienestar social pasa por generar conocimiento y lograr perfiles profesionales más preparados.

En relación con esto, Ramírez aportó datos muy esperanzadores. Un reciente estudio de dicho Observatorio señala que “el 70% de las empresas industriales españolas tienen, o están elaborando, un plan estratégico de transformación digital”.

Líderes en Innovación: pioneros en transformación digital

La digitalización es una realidad para Pladur®, desde que la empresa se convirtiera en pionera a principios de los 2000 con el desarrollo de una plataforma de venta B2B.

El liderazgo continúa: precisamente, este año se lanzó la Tienda Online de Pladur®, que integra en una única plataforma B2B2C a fabricante, cadena de distribución y cliente final; logrando así todo un reto en optimización de procesos dentro de su E-Commerce.

Numerosos eventos online y propuestas híbridas a lo largo de este 2020 también son sólidos ejemplos de cómo Pladur® rema a favor de la transformación digital y de nuevas formas de concebir la formación, la prescripción o el networking, así como el resto de facetas que engloba la actividad industrial.

Algunos ejemplos fueron el 30 aniversario de su Concurso de Soluciones Constructivas o su colaboración con ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), junto a quienes llevaron a cabo una interesante iniciativa: un servicio de consultoría técnica en remoto. Además de diversas jornadas técnicas, desayunos formativos y actividades de networking con arquitectos.

Y por supuesto, tal y como señaló en su intervención Patricio Abando, Director de Ventas de Pladur®, la compañía también destaca por su sólido liderazgo en BIM. Solo atendiendo a algunas cifras, puede intuirse su gran apuesta y la fuerte repercusión que la compañía ha generado por ello en el sector: “Nuestros sistemas, subidos como objetos en BIMobject, tienen alrededor de 40.000 descargas anualmente, realizadas por más de 160 países.”

Perspectivas de futuro: la reforma y el reacondicionamiento como claves tras la experiencia de la pandemia

En materia de perspectivas de crecimiento para este 2021, Patricio Abando subrayó que aunque en 2020 la edificación residencial volvió a convertirse en el principal motor de crecimiento en el sector, sus estimaciones posicionaban la reforma como clave en las expectativas de 2021.

Y es que entre las muchas cuestiones que ha puesto sobre la mesa de la crisis de la COVID-19, la del tipo de vivienda que genera bienestar y calidad de vida a sus ocupantes es una de las más fundamentales.

Pero la gran cuestión, que lleva años fraguándose en el seno de la industria, sigue siendo la que Abando recordó en la rueda de prensa: “¿Destinará la Administración inversión para reacondicionar el parque de viviendas español en términos de eficiencia energética?”

Obras de referencia que han marcado 2020

El Director de Ventas de Pladur® también fue el encargado de hacer un interesante repaso por las obras de referencia que este 2020 protagonizó la compañía, tanto en España como en Portugal. Cabe destacar, entre otras:

  • Torre Caleido (Madrid, 150.000 m2 de placa instalada): Un ejemplo de la construcción del futuro. El proyecto en vertical, todavía en construcción, aúna campus, hospital y zona comercial.

  • Centro Integral de Transporte (Madrid, 25.000 m2 de placa instalada): El Centro Integral del Transporte (CIT) como complejo institucional para un nuevo hub del transporte en el solar de las antiguas cocheras de Plaza de Castilla.

  • Residencial El Rengle (Barcelona): Este edificio mixto residencial y terciario es el primer proyecto constructivo de Sorigué donde se utiliza la tecnología BIM en todo el proceso de ejecución de la obra.

  • Hotel Vila Gale (Portugal): Además de los numerosos proyectos residenciales de los que Pladur® ha formado parte en 2020 en este país, cabe destacar este imponente hotel ubicado en el centro histórico del Alentejo y clasificado por la UNESCO como patrimonio mundial, donde se instalaron 14.000 m2 de placa.

La genética de un líder: innovación y soluciones Pladur®

Además del reciente lanzamiento de la nueva web corporativa, que brinda nuevos contenidos y una gran mejora en la experiencia de usuario, Susana Mencía, Directora de Marketing, también hizo un repaso por algunas de las soluciones más interesantes que la compañía aportó al sector en este 2020.

Escuchar atentamente las demandas del sector es clave en el liderazgo de Pladur®. Y su firme apuesta por la innovación en sus soluciones constructivas cuenta con dos pilares fundamentales: la eficiencia y el ahorro de materiales, para facilitar al máximo el trabajo del instalador y obtener el mejor rendimiento.

Entre las novedades más significativas de Pladur®, Mencía destacó la gama reforzada de perfiles (así como la inminente llegada de la perfilería XL): altamente resistentes, facilitan la instalación y suponen una notable mejora en términos de eficiencia.

Por último, también resultó importante destacar que, en este 2020, la compañía consiguió un certificado DIT Plus en su nueva generación de sistemas de máxima seguridad y protección. De este modo,  Pladur® MAGNA da un paso más allá en los sistemas de construcción en seco, y no solo se convierte en el primer sistema de placa de yeso laminado certificado con un DIT Plus, sino también en el único modulable a 900mm cumpliendo con el CTE.

Por todo ello, la empresa cierra 2020 con optimismo y sin perder de vista sus valores más importantes de cara al próximo 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y bienestar humano.

El cambio es inevitable. Y Pladur® está preparado para liderarlo.

Para ver la Rueda de Prensa completa, pincha en este enlace.


Compartir
Close