Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La corporación japonesa LIXIL -con sede en Tokio- ha anunciado hoy un nuevo modelo operativo global con 4 unidades de negocio tecnológicas principales, en la senda de su estrategia de globalización. El cambio más importante que plantea este nuevo modelo es la creación del grupo LIXIL Water Technology Group, que integra todo su negocio global de equipamiento sanitario incluyendo al grupo GROHE y a American Standard Brands, y que se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril de 2015, quedando pendientes las aprobaciones administrativas y los trámites corporativos internos necesarios. Esta maniobra creará un nuevo líder global del mercado del equipamiento sanitario y constituirá la plataforma más grande en este mercado, con ventas de cerca de 6 billones de dólares, ingresos aproximados del 10% de su beneficio de explotación, más de 30.000 empleados, presencia en 150 mercados y 50 instalaciones de producción en todo el mundo.

David J. Haines, presidente y consejero delegado del grupo GROHE, asumirá el cargo de consejero delegado de LIXIL Water Technology Group además de sus actuales responsabilidades. También contará con el apoyo de un experimentado equipo de dirección con experiencia global.
Las firmas GROHE, American Standard Brands, JOYOU, y LIXIL/INAX permanecerán como marcas globales independientes dentro de LIXIL Water Technology Group con sus respectivos equipos directivos y organizaciones internas. Más adelante, el grupo LIXIL Water Technology Group creará cuatro zonas de ventas (Japón, EMEA, América y Asia), cada una de ellas con responsabilidad principal sobre las diferentes marcas. Las futuras maniobras del grupo se anunciarán a su debido tiempo.

En palabras de Yoshiaki Fujimori, presidente y consejero delegado del grupo LIXIL, “esta decisión refuerza nuestro negocio de equipamiento sanitario global y conecta a nuestras principales firmas en todas las regiones importantes del mundo creando una única unidad global potente y eficiente, especialmente en lo relativo a procesos de compras, producción, así como en investigación y desarrollo. Estamos orgullosos de crear un nuevo líder global en el mercado del equipamiento sanitario bajo la dirección de David J. Haines”.

“LIXIL Water Technology Group se convertirá en uno de los principales y más innovadores actores de la industria de equipamiento sanitario, con marcas consolidadas y un posicionamiento excelente en un mercado global en constante cambio” afirma David J. Haines. “Nuestro amplio e incomparable portfolio de productos nos permite ofrecer soluciones integrales para el baño. Gracias a la experiencia de nuestro equipo internacional de dirección seremos capaces de asegurar un crecimiento rentable y sostenible y liderar así la consolidación del sector de equipamiento sanitario”.

LIXIL Water Technology Group es uno de los pilares más importantes de la nueva estructura de LIXIL , y pone de manifiesto la importancia de la innovación y el liderazgo tecnológico para crear un crecimiento constante y rentable.