Escrito por Arquitectura, patrocinado

Lo mejor de la arquitectura dotacional del 2020

Compartir

La arquitectura dotacional es aquella que se enfoca a suplir las necesidades de la población, aquella que se construye para ofrecer los servicios principales a los usuarios. Y, como no podía ser de otra manera, Promateriales, la revista de referencia de los principales arquitectos, ha analizado a lo largo del año los edificios más destacados de esta tipología de reciente finalización.

De esta manera, y para que puedan disfrutarlo de manera más fácil, agrupamos estos proyectos en un capítulo de nuestro ya tradicional Monográfico de Arquitectura Española. Un número que nos acompañará para dar bienvenida al 2021.

En este segmento, los lectores de Promateriales -estudios de arquitectura, constructoras, promotoras de inmobiliaria, instaladores…- se encontrarán con un análisis en profundidad del trabajo realizado en el Campus Universidad Loyola, Dos Hermanas, un edificio que se ha convertido en un centro universitario del siglo XXI; tecnológico, accesible, sostenible, responsable y con el ser humano como medida, llevado a cabo por el arquitecto de gran prestigio internacional Luis Vidal, junto a este gran proyecto disfrutaremos del Nuevo Edificio Judicial, Pontevedra, de la mano de las valoraciones de los arquitectos Díaz y Díaz Arquitectos + Naiara Montero y Jon Montero. Además, el Museo Arqueológico El Molinete, Cartagena, llevado a cabo por amann-canovas-maruri arquitectos, será otro de los proyectos que se podrá disfrutar en este especial, se trata de un proyecto con una larga historia donde los arquitectos han ido llevando a cabo pequeñas adecuaciones de este entorno, siendo galardonado en 2012 por el Premio Nacional de Conservación de Bienes Culturales, otorgado por el Ministerio de Cultura. Y, finalmente, José Antonio Aranaz, nos guiará a través de los entresijos para llevar a cabo una adecuada rehabilitación de un edificio declarado Monumento Histórico-Artístico Navial y Bien de Interés Cultural, para adecuarlos a los nuevos tiempos, el Mercado Central ‘Lanuza’, Zaragoza.

No pierdas tiempo y reserva ya tu espacio entre los más importantes proyectos de 2020 que publicaremos en nuestro Monográfico de Arquitectura Española 2020.


Compartir
Close