Escrito por Arquitectura, Comunicados

¿Un loft? ¿Una casa? ¡Una vivienda tipo loft! de la mano de Bora

Compartir

Espectacular proyecto firmado por el arquitecto Frederik De Smet. Una impresionante casa abierta tipo loft de inspiración profesional donde el espacio de cocina y comedor se entiende como uno mismo. Sin duda, para el arquitecto Frederik De Smet, diseñar esta casa tipo loft con un lenguaje arquitectónico minimalista, significaba colocar BORA en el corazón de la cocina.

En este proyecto de obra nueva, el arquitecto utilizó una hábil interacción de habitaciones interconectadas y colores, dando protagonismo al “espacio central” de la planta baja y otorgando una sensación de apertura y relajación en el interior. Concretamente, se da especial importancia a la sensación de conexión de todos los elementos, por lo que no hay un solo objeto que destaque sobre otro sino que se busca una sensación general de minimalismo.

Además, para cumplir con este requisito, todos los muebles estáticos han sido diseñados a medida y fabricados con la ayuda de un experto en la materia. Todas y cada una de las estancias, incluyendo la cocina, siguen este requerimiento y tanto el aspecto estético como los elementos funcionales de la cocina fueron diseñados bajo la guía profesional del estudio de cocina de Van Gils Keukens.

Concretamente, los requisitos del cliente para este proyecto de vivienda eran disfrutar de una cocina completamente blanca y minimalista que transmitiera profundidad y amplitud al hogar. Para ello, se apostó por una amplia isla de la cocina y altos armarios negros con forma de pilares que se elevan desde la planta baja a través de los distintos niveles hasta la parte alta del techo. Sin lugar a dudas, una isla de cocina que impresiona por su elegancia y distinción. Asimismo, el arquitecto Van Gils Keukens optó por un fregadero perfectamente integrado, así como el elegante sistema de extracción BORA Basic; que combina extracción y una placa de cocción en un solo aparato. En definitiva, el mayor beneficio de este proyecto es la ausencia de campana extractora a la altura de la cabeza.


Compartir
Close