Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves 29 de noviembre, El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) reunió a sus asambleístas en un encuentro dedicado a la protección del patrimonio contemporáneo en el Colegio Lasalle Maravillas, construcción emblemática de Madrid cuyo gimnasio, obra del arquitecto Alejandro de la Sota en 1962, fue declarado Bien de Interés Cultural el pasado mes de mayo.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de la Asamblea General Ordinaria de 2018, y pensada para reforzar loslazos y vínculos de trabajo entre los asambleístas de los diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos, contó con la participación de José Manuel Pedreirinho (Presidente DoCoMoMO Ibérico y Presidente de la Orden Dos Arquitectos de Portugal), Paloma Sobrini (Directora general de patrimonio de la Comunidad de Madrid), Javier Martín (Director general de Arquitectura del Ministerio de Fomento), Román Fernández-Baca (Director Generall de Bellas Artes) y  Lluís Comerón (Presidente del CSCAE).

Encuesta sobre el estado de la profesión

En esta misma jornada se presentó a los asambleístas los resultados de la encuesta sobre el estado de la profesiónque el CSCAE elaboró este otoño con el fin de generar un mapa detallado de información y oportunidades para ayudar a los profesionales de la arquitectura. Han participado 6818 arquitecto/as, lo que significa que 1 de cada 8 arquitecto/as colegiado/as han respondido a la convocatoria, y con sus respuestas ayudarán los profesionales a orientar sus carreras y a diseñar las nuevas políticas para mejorar la situación laboral en nuestro país. El análisis de los resultados se hará público y será difundido por los Colegios de Arquitectos de a partir del próximo mes.

Antes de este encuentro, el CSCAE ha reunido a sus ex-consejeros, ex-presidentes y ex-secretarios de este siglo en un encuentro en Cosentino City Madrid.

La jornada previa a la Asamblea General Ordinaria del CSCAE ha sido posible con la colaboración de Finsa.