Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos, las sillas, los pupitres y las mesas de las escuelas de primaria y secundaria de Carugo (Como), se barnizarán con los acabados antibacterias Healthy.Wood nacidos de la investigación tecnológica Milesi, marca del grupo multinacional IVM especializado en la producción de barnices para madera, para la reapertura del nuevo curso escolar con total seguridad.

Todos miran hacia la reapertura otoñal de los colegios con gran expectación, y el complejo escolar de la Brianza se está organizando para volver a dar la bienvenida a los más de 440 alumnos y docentes, que asisten a las instalaciones cada año, con mobiliario permanentemente higienizado.

Cuatrocientas cuarenta sillas y más de cuatrocientos sesenta bancos y mesas en las veintisiete aulas de las escuelas de Carugo se barnizarán con los innovadores acabados antibacterias Healthy.Wood de Milesi, que garantizarán una protección absoluta y duradera contra las bacterias en todas las superficies tratadas, gracias al poder desinfectante de la plata, el corazón del barniz, que permite inhibir la proliferación bacteriana por encima del 99,9%.

“Creemos firmemente en esta importante colaboración, hecha posible gracias a la disponibilidad de las principales realidades institucionales y empresariales en el área. Un territorio, el de Brianza, muy cercano a nosotros y siempre estrechamente conectado, dice Federica Teso, Vicepresidenta del Grupo IVM. Estamos orgullosos y entusiasmados de ser colaboradores del proyecto “Scuola Carugo”, que consideramos una prioridad por su fuerte valor social. Nuestro barniz antibacterias HEALTHY.WOOD es la solución óptima y tecnológicamente avanzada, capaz de garantizar altos niveles de seguridad».

«Estamos agradecidos por este regalo que higienizará el mobiliario de las escuelas para la reanudación segura de las actividades educativas», comentó la Vicealcaldesa del municipio de Carugo, Laura Pozzi.

Milesi apoyará el proyecto “Scuola Carugo” para higienizar y reformar el complejo escolar, junto con la compañía Assioma, un ejemplo de excelencia local, especializada en la aplicación de acabados para el mobiliario en general, que se encargará de barnizar y restaurar el mobiliario durante los meses estivales.

Higienizar el mobiliario de las escuelas de Carugo con Healthy.Wood de Milesi, representa una respuesta óptima a una solicitud extremadamente actual.

“Scuola Carugo” es una señal importante de recuperación con una reapertura verdaderamente segura, y da testimonio de la voluntad y el compromiso de Milesi para apoyar proyectos concretos destinados al bienestar humano con pleno respeto por el medio ambiente.

El proyecto “Scuola Carugo” se presentará oficialmente el 10 de julio de 2020, a las 10:30 horas en el Auditorio de la Escuela de Primaria de Carugo, en via XXV Aprile, en presencia del Honorable Stefano Buffagni, Subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, por Alessandro Fermi, Presidente del Consejo Regional de Lombardía y del Alcalde de Carugo, Daniele Colombo.