Escrito por Destacado

¡Los grises están de moda! Inspírate con la paleta más neutra de CIN Valentine

Compartir

Y no es que estos tonos hayan dejado nunca de utilizarse, pues son los reyes en lo que a pintar la pared se refiere, pero es que ¡vuelven pisando fuerte! Ya no se usan como algo seguro, sino como una declaración de estilo, una manera de plasmar tu personalidad. Y CIN Valentine te presenta las mejores combinaciones de color para conseguirlo.

La firma, que ha venido presentando su catálogo Color Revelation Trends anualmente, dispone en él de un total de 40 colores pensados exclusivamente para resaltar la belleza de los hogares. Neutral Revelation, una de las cuatro colecciones que lo conforman, destaca por sus tonos elegantes, suaves y atemporales, perfectamente combinables con las colecciones Red Revelation, Green Revelation y Blue Revelation.

Soft Grey #E733, Simply Grey #E676 y Stromboli #E677 son tres grises que no puedes perderte: minimalistas, neutros y, a su vez, llenos de personalidad. ¿Así, cómo podemos conseguir hacerlos aún más interesantes? ¡Combinándolos con otras tonalidades más vibrantes, por supuesto! Y esto puede ser a través de la pintura – escogiendo pintar una ‘accent wall’, el techo o haciendo alguna cenefa – o bien a través de la introducción de textiles, láminas y cuadros u otros elementos decorativos.

Para darle esa “chispa” que le falta al gris: colores llamativos como Into the Blue #E696 o Caribbean #E705, aunque es recomendable aplicarlos en pequeñas dosis, para evitar la sobresaturación.

Técnicamente, el gris es un no color o color acromático, por lo que podemos aplicarlo sin miedo. Con Turmeric #E720 o Mustard #E714 conseguimos ambientes atrevidos y elegantes gracias a sus tonalidades naranjadas y amarillas. Toda una explosión de vitalidad, pero sosegada.

En el caso de buscar un toque de color más sutil, tendríamos que decantarnos por tonalidades empolvadas o pastel, como Pink Oyster #E735, New Blush #E690, Light Blue #E739 u Olive #E737. Así puede pintarse media pared, o bien crear, por ejemplo, un diseño geométrico, combinando siempre con un tono neutro (el gris en este caso) para alejarnos de un estímulo excesivo.

Los colores nos ayudan a sentirnos como queramos en cada estancia: amarillos para mayor vivacidad, azules para fomentar la tranquilidad, verdes para la concentración… Cabe destacar que los interiories pintados con tonos neutros, ya sean blancos, grises o terrosos, son muy polivalentes, por lo que es muy fácil adaptar su decoración al paso del tiempo, el cambio de estilos o la estación del año. ¡No es de extrañar que sigan siendo los más usados y las modas apuesten por ellos!

Si quieres seguir en la gama de grises y aportar un toque más oscuro, #E734 Charcoal es tu aliado; sin embargo, el blanco ligeramente grisáceo #E675 Carrara White llenará de luminosidad cualquier espacio.


Compartir
Close