Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para dar servicio de climatización al nuevo Polideportivo de la Universidad Fco. De Vitoria de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se han elegido 4 unidades Roof Top RMXCBA 3002.2 de la serie KUBIC, con módulo de recuperación frigorífica y modulo con quemador de gas.
Gracias a su diseño modular y extracompacto, los Roof Top KUBIC de Hitecsa permiten una gran versatilidad de instalación y funcionamiento, adaptándose a cada proyecto. Especialmente indicados para instalar en el exterior en grandes superficies con instalación de conducto de aire.
En este caso en particular se han configurado las unidades con 3 módulos:

  • Roof Top con bomba de calor
  • Módulo de calentamiento de gas
  • Módulo de recuperación termodinámica

El conjunto de estos, gestionado por un módulo de control diseñado ex profeso para estas unidades, controla e integra los componentes, logrando la máxima eficiencia energética posible en cada estación y temperatura a lo largo del año.
El módulo Roof Top funciona como unidad de refrigeración o bomba de calor según las necesidades. Se acompaña del módulo de recuperación, donde se aprovecha la energía del aire de extracción consiguiendo un EER de 4,72 en verano y un COP del 5,87 en invierno. De esta manera se ayuda al módulo de Roof Top consiguiendo que el aire exterior de renovación entre climatizado y no obligue a gastar energía al tratarlo en este módulo.
El módulo de gas, dotado de una caldera de condensación con un rendimiento de 108%, contempla 3 modos de funcionamiento:

  1. Apoyo a la bomba de calor.
  2. Módulo de calefacción sin compresores.
  3. Compensación climática. Desactiva de forma automática los compresores, a una temperatura cuando la calefacción por gas es más económica que la eléctrica.

Todo el conjunto del equipo permite un mayor ahorro energético, siendo un ejemplo de flexibilidad en una instalación.