Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La arquitectura avanzada y la construcción 4.0 han dado lugar a un mercado laboral renovado y desconocido a partes iguales, que requiere de nuevos perfiles profesionales para cubrir las nuevas necesidades del sector. Este mercado tiene que evolucionar a la misma velocidad que lo hace la tecnología y el reto actual se basa en adaptar los nuevos perfiles profesionales a las demandas que presenta el sector de la construcción.

Por este motivo, REBUILD, en colaboración con La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, impulsa el ‘Talent Marketplace’, un espacio que servirá para fomentar la captación de talento, conocer y difundir los nuevos perfiles profesionales necesarios para cubrir los puestos de trabajo relacionados con la Construcción 4.0.

El viernes 28 de septiembre, REBUILD abrirá sus puertas a los estudiantes de último curso de arquitectura, posgrados técnicos e ingenieros, así como a formaciones profesionales relacionadas con el sector de la edificación. El Talent Marketplace tendrá lugar a las 15:00 horas y se llevarán a cabo distintas conferencias con el objetivo de dar a conocer a los participantes cuáles son los perfiles, profesiones, necesidades y habilidades que se están pidiendo en el entorno laboral de la Construcción 4.0.

Posteriormente, los alumnos podrán entrevistarse brevemente con los ponentes para recibir asesoramiento y, si lo desean, reunirse con directores de recursos humanos que participarán en la activiad. Por lo tanto, el Talent Marketplace es también una vía para que empresas participantes puedan encontrar y conocer a los futuros candidatos perfectos para incorporar en sus equipos.

El sector de la construcción se encuentra ante nuevos escenarios y retos excepcionales que deberá superar para poder seguir realizando su labor. Bajo esta premisa, REBUILD pone el foco en los futuros líderes del sector de la construcción, mostrándoles cuáles son los perfiles profesionales demandados, pero también ayudándoles en el descubrimiento e impulso de sus start-ups con nuevas soluciones, innovadoras y disruptivas, capaces de transformar lo que ha sido el sector de la edificación hasta ahora.

En este sentido, la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya quiere estar al lado de las empresas del sector y sus trabajadores para ayudarles a tener éxito. Por ello, se ha creado el Observatorio de la Construcción, un instrumento de observación y análisis que se convierte un espacio de debate, intercambio y reflexión con los agentes sociales, instituciones, organismos y cualquier grupo de interés del sector de la Construcción.