Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación voluntaria para la gestión, el diseño y la construcción de edificios sostenibles desde el punto de vista social, medioambien­tal, económico y del bienestar para los usuarios. El sello de evaluación ambiental fue creado en los Estados Unidos en 1993, por U.S. Green Building Council (USGBC), se empezó a utilizar a partir de 1998 y, en la actualidad, es el estándar para la certificación de sostenibilidad de los edificios más difundido en el mundo. ISOPAN, empresa especializada en la fabricación de paneles metálicos aislantes utilizados en edificios residenciales, industriales y comerciales, otorga la máxima importancia a la eficiencia y al ahorro energético, y por eso ha trabajado en la orientación de su gestión productiva y en la búsqueda y desarrollo de soluciones innovadoras hacia objetivos medio ambientales. El resultado es que todas las gamas de paneles aislantes de ISOPAN, tanto para cubiertas como para paredes, contribuyen en algunos de los pre-requisitos y en los créditos para la certificación LEED BD+C (Build­ing Design and Construction) V4 correspondientes a alguna de las siguientes áreas: Integrative Process (Proceso integrado o IP), Sustainable Sites (Emplazamientos Sostenibles o SS), Energy and Atmosphere (Eficiencia Energética o EA), Materiales and Resources (Materiales y recursos o MR), y Indoor Enviromental Quality (Calidad del Ambiente Interior o EQ).

Es más, algunos de las soluciones de ISOPAN, cuentan con prestaciones específicas que contribuyen a pre-requisitios y créditos concretos dentro de la matriz de LEED. Por ejemplo, los paneles aislantes Isofire Roof Fono e Isofire Wall Fono aportan créditos al edificio donde se instalan porque mejoran el aislamiento térmico en el interior, y la gama PVC Flat Roof, contribuye a una mejor gestión de aguas pluviales y a reducir los efectos negativos del denominado efecto de isla de calor urbana.

Las soluciones de ISOPAN constribuyen a la obtención la certificación LEED BD+C V4 en las siguientes tipologías de edificios: obras de nueva construcción o de rehabilitación integral; edificios definidos como núcleo y envolvente ; escuelas, tanto en edificios destinados a actividades educativas, como a ellos destinados a actividades complementarias; espacios comerciales como bancos, restaurantes, tiendas…; Data Centers, especialmente aquellos edificios en los que se alojan equipamientos informáticos de gran tamaño y capacidad; almacenes y centros de distribución; hoteles y edificios destinados al alojamiento; hospitales; y, viviendas unifamiliares o plurifamiliares.