Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eva Hoernisch, responsable de diseño del Grupo Formica en Europa, señala: «En arquitectura, la evolución de la tendencia color blocking se inspira en las infraestructuras urbanas de llamativos colores y en los gráficos pixelados. Las fachadas y los interiores presentan salientes y bloques con una combinación de triángulos y formas angulares en colores vibrantes o tonos más neutros».

Los paneles arquitectónicos VIVIX® de Formica Group se suman a esta tendencia e incorporan una extensa paleta de colores, veteados y acabados, permitiendo a arquitectos y diseñadores crear un diseño único con fachadas de bloques de colores. Es una manera interesante de rejuvenecer inmuebles o de diseñar acabados vanguardistas para conseguir que un edificio destaque.

«Esta es una fachada muy empleada en edificios residenciales y públicos de toda Europa», añade Eva Hoernisch. «Los colores se disponen en bloques para crear exteriores dinámicos y romper una fachada que de otra manera resultaría plana».

Los paneles arquitectónicos VIVIX® se han utilizado en proyectos en todo el mundo para crear diseños cautivadores. Entre los más recientes cabe destacar Harthill House, un proyecto de vivienda social en el Reino Unido; el complejo deportivo L’Argila en España, un proyecto de viviendas sociales en Finlandia y el Hospital de St. James en Irlanda.

Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y «know how» únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.