Escrito por Comunicados, patrocinado

Los proyectos más relevantes de arquitectura dotacional en 2021

Compartir

En Promateriales vamos a dar nuestro broche de oro para cerrar este 2021, como cada año, con nuestro Monográfico de Arquitectura Española, en el que, como no podía ser de otro modo, analizaremos los proyectos más importantes de arquitectura dotacional que se han ejecutado en este año. Un año, aún peculiar por las circunstancias sanitarias que han repercutido en todos los sectores, a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que todavía asola nuestro país, pero a la que hacemos frente con la vacunación masiva de la población.

La arquitectura dotacional cubre un espacio destacado en nuestro Monográfico de Arquitectura porque es una de las tipologías arquitectónicas más variada, en la que se engloban multitud de morfologías de edificios, pero todas ellas con una cualidad en común, solventar una necesidad común para los usuarios, y con ella poder ofrecerles un servicio primario. Bajo ese criterio se enmarcan en este grupo, las universidades con sus campus, los centros comerciales, centros culturales, etc.

En este sentido, nuestros principales lectores –arquitectos de los estudios referentes en el país, ingenierías, agentes de la construcción, responsables de promotoras de inmobiliaria, instaladores,…- encontraran en nuestra IV edición de esta publicación de colección el análisis en profundidad de las obras más relevantes de arquitectura dotacional, publicadas mes a mes, en cada uno de los especiales de Promateriales, junto a las valoraciones de sus arquitectos responsables.

Entre los destacados encontramos el proyecto de Campus Universitario de la UVA, II Fase, Segovia de LINAZASORO&SÁNCHEZ ARQUITECTURA, del que en esta II Fase se ha completado el conjunto del programa del Campus de la Universidad de Valladolid, del que ya se había ejecutado la I Fase (2009-2011).

También podrán deleitarse con el proyecto del estudio JAVIER DE LAS HERAS SOLÉ, Nueva Zubiaur Musika Eskola, Amorebieta-Etxano, un nuevo recinto musical  mucho más espacioso y con una mejor distribución y adecuación de sus salas y aulas.

Así mismo, tendrá su espacio reservado en nuestra publicación el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), en Segovia, de SANCHO MADRIDEJOS ARCHITECTURE OFFICE, que se idea como un elemento dinamizador de la vida cultural y económica, esencial en la propuesta de Segovia como capital cultural europea ya en 2016.

Por último, pero como se suele decir no menos importante, no se podrán perder el proyecto de la Sede Institucional y de I+D+i de la Universidad de Vigo, en Ribera del Berbés, Vigo. Un trabajo del estudio de ABALO ALONSO ARQUITECTOS, en el que se ha llevado a cabo una rehabilitación de tres inmuebles para convertirlos en una nueva sede multiusos de la Universidad de Vigo en el casco urbano, que ya ha sido galardonada con el premio Gran Área 2020.

Si quieres tener tu espacio entre los más importantes proyectos de 2021 que publicaremos en nuestro Monográfico de Arquitectura Española, reserva ya, aún estás a tiempo.


Compartir
Close