Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los sectores inmobiliario y de la construcción se encuentran en un momento de incertidumbre debido a la situación económica causada por el COVID-19. Ante el nuevo panorama económico que se presenta, representantes de ambos sectores, que conjuntamente aportan más del 15% del PIB en España, se reunirán para buscar soluciones alternativas que palíen los posibles efectos de la crisis.

La propuesta ha sido impulsada por la escuela de negocios líder para autónomos y pymes Level UP, que ha creado la campaña #EnCasaReinventoMiNegocio con el objetivo de promover la cooperación intersectorial y afrontar los nuevos retos económicos que presentará la economía una vez superado el estado de emergencia.

Level UP reunirá el 31 de marzo y el 2 de abril a profesionales de los dos sectores en una reunión virtual que servirá de punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones en el contexto actual de incertidumbre económico. Asimismo, representantes de diferentes compañías presentarán vías alternativas que han servido para que sus negocios crezcan e incluso salvarlos del cierre.

“En Level UP creemos que la unión hace la fuerza. #EnCasaReinventoMiNegocio servirá para demostrar a través de historias reales que los negocios pueden salir adelantes con propuestas innovadoras. Y tambié tiene una vertiente emocional, de apoyo entre profesionales en momentos difíciles para todos”, explica Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP.

La sesión, que se podrá consultar también en diferido, estará liderada por un formador certificado de Level UP, que también ofrecerá formación gratuita relacionada con las iniciativas que se presenten durante el webinario.

#EnCasaReinventoMiNegocio, también en YouTube

Las reuniones virtuales intersectoriales son la segunda iniciativa de la campaña #EnCasaReinventoMiNegocio de Level UP. Desde el pasado 16 de marzo y hasta hoy, la escuela de negocios ofrece gratuitamente y a diario en su canal de YouTube 81 cápsulas con ejercicios formación en negocios para que empresarios de todo el país puedan seguir desarrollando su actividad desde casa.

De esta manera, Level UP da un paso más en la novedosa metodología que aplica desde su fundación en 2012, centrada en trabajar las habilidades de emprendedores y autónomos. A partir del desarrollo de factores intangibles, como la gestión de equipo o las emociones en el proceso de compra, más de 20.000 empresas han mejorado su modelo de negocio gracias a Level UP, con algunas de ellas superando el millón de euros de facturación en tan solo un año.