Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sector de los materiales de construcción ha experimentado en los últimos años una tendencia de crecimiento y evolución enfocada en la llegada de nuevas soluciones, mejoras de productos ya existentes, e incluso, innovadores sistemas constructivos en pos de una edificación más sostenible y de la mayor optimización en la ejecución de su instalación.

A pesar de estos avances, a la hora de emplear un producto es fundamental que contemos con la información y certeza de que sus prestaciones y comportamientos futuros, son los adecuados para el uso que se les va a dar. Tanto es así, que la evolución de las certificaciones de las nuevas soluciones y materiales ha crecido casi con la misma rapidez que lo han hecho la creación de nuevos productos.

Por ello, el desempeño de los materiales se convierte en un aspecto clave en la concepción y desarrollo de productos para las empresas, como lo es para Saint-Gobain Placo. Con la innovación presente en su ADN, Placo® crea soluciones con la finalidad de superar las expectativas de los usuarios y garantizar su idoneidad para el uso. De esta manera, sus diferentes sistemas constructivos de fachada dentro de la gama Placotherm® de Placo® han obtenido los Documentos de Adecuación al Uso (DAU) por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción).

A través de las declaraciones de adecuación al uso, el ITeC, como organismo autorizado para evaluaciones técnicas de sistemas o productos, establece la idoneidad de las prestaciones de un sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas en el ámbito de la edificación, como es el caso de las fachadas Placotherm®.

Los Sistemas Placotherm® están formados por dos trasdosados auto-portantes que completan la envolvente del edificio, garantizando las exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación). Con el objetivo de adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada proyecto, Placo® desarrolló el Sistema Placotherm® V, para fachada ventilada, y Placotherm® Integra, como solución de hoja integral con acabado de mortero, SATE o fachada ventilada.

Así, por un lado, los Sistemas Placotherm® V, que ya contaban con los DAU, han sido actualizadas en este 2020: Placotherm® V con Glasroc® X: 17/105 y Placotherm® V con Aquaroc®: 14/089. Por otro lado, como novedad, se ha conseguido el DAU para el Sistema Placotherm® Integra: Placotherm® Integra – Glasroc® X: 20/115.