Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las máquinas Comfoair de Zehnder forman parte de los sistemas purificadores de aire Zehnder aportando importantes beneficios para la salud, el confort y el ahorro energético.

Eficiencia energética

Las pérdidas de energía en los edificios se producen a través de las superficies exteriores (paredes, techo o suelo) y de la ventilación al abrir las ventanas. Las pérdidas de calor por la ventilación son responsables de aproximadamente la mitad de los costes de calefacción, también en edificios con un buen aislamiento. Estas pérdidas de calor pueden reducirse significativamente mediante el uso de la tecnología doméstica Zehnder. El sello Passivhaus reconoce que las máquinas Zehnder ahorran entre un 30 y un 60% el consumo energético y recuperan el calor del ambiente hasta un 90%.

La ventilación abriendo puntualmente todas las ventanas y dejándolas abiertas durante un tiempo es un consumo irresponsable de energía. Con los sistemas Zehnder estas formas de ventilar pertenecen al pasado. Zehnder garantiza de forma duradera el intercambio del aire necesario desde un aspecto higiénico. De este modo se cumplen las disposiciones actuales de la normativa española en cuanto a ventilación (CTE y RITE)