Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mismo equipamiento que proporciona confort en el día a día puede suponer un riesgo en caso de incendio: si el fuego puede propagarse sin obstáculos por las áreas técnicas de un edificio, las tuberías y conductos pueden conectar varios compartimentos entre sí y el fuego puede extenderse por todo el edificio. Por tanto, la prevención de incendios es la mayor prioridad en la elaboración de planos y realización de las instalaciones de servicios en edificios. Cada penetración de una tubería en un elemento estructural ignífugo es un posible riesgo.

Armaflex Protect: materiales de aislamiento con efecto intumescente

Los materiales de aislamiento elastoméricos como Armaflex se caracterizan por su alto nivel de elasticidad que abarca un gran abanico de temperaturas. Cuando se calientan durante un incendio pueden sellar aperturas en los elementos estructurales. Pero si la espuma elastomérica flexible deja de ser suficientemente elástica debido a una tensión térmica demasiado alta, los materiales de construcción intumescentes deben realizar esta función. Con Armaflex Protect el efecto intumescente queda integrado en el material de aislamiento. Al combinar las propiedades demostradas de la espuma elastomérica flexible con un aditivo intumescente, se evita la propagación del fuego. El sistema antiincendios pasivo alcanza una resistencia ignífuga de hasta 120 minutos.

Con Armaflex Protect, pueden crearse juntas antipenetración de fuego más fácilmente que nunca para tuberías combustibles y no combustibles. Incluso las tuberías compuestas multicapa distribuidas por particiones ligeras alcanzan una resistencia al fuego de 120 minutos sin medidas adicionales. En la práctica, esto significa que cualquier tubería (sea de calefacción, agua corriente, refrigeración, agua refrigerante o de procesamiento) unida a un suministro de aire comprimido puede sellarse con un producto que simplemente se adhiere al aislamiento Armaflex contiguo. El hueco circular en penetraciones de paredes y techos puede sellarse de forma rápida, limpia y fiable con el relleno antiincendios Armaprotect 1000. El componente no combustible con un punto de fusión de >1000 °C complementa perfectamente el sistema en aplicaciones que utilizan Armaflex Protect, pero también puede aplicarse directamente sobre las tuberías o incluso sobre cables eléctricos en las penetraciones en paredes y techos.

Armaflex Protect está disponible en los mercados español y portugués. La European Technical Approval (Aprobación Técnica Europea) ETA-11/0454 permite vender y utilizar el innovador sistema de juntas antipenetración de fuego en toda Europa.

Resumen producto

El nuevo Armaflex Protect es un material intumescente. Esta propiedad lo convierte en un producto excepcional para el sellado de penetraciones en instalaciones de tuberías de cobre, acero, acero inoxidable y fundición. Asimismo también es un producto indicado para su instalación en tuberías inflamables como tubos multicapa, PE, PP o PVC.

Principales ventajas:
Todas las tuberías se pueden aislar sin tener que respetar distancias mínimas, es decir con distancia ‘cero’.
 para tuberías de calefacción, sanitarias y refrigeración
 con separación ‘cero’- incluso en paredes de construcción tipo F-90
 Producto disponible hasta DN 300 en paredes a partir de ≥ 100mm
 Fácil instalación
 Armaflex Protect puede instalarse en combinación con otros aislamientos
 Alta seguridad en la ejecución
Armaprotect 1000
La pasta ignífuga Armaprotect 1000 es un mortero resistente a altas temperaturas, especialmente práctico ya que vienen listo para su uso. Tiene excelentes propiedades ignífugas, además de ser un aislamiento térmico y acústico. Se autoendurece y se puede trabajar fácilmente con la mano. Sin encofrados y apto para lugares con poco espacio. Sus propiedades especiales y su composición única de microesferas junto con el innovador aglomerante inorgánico hacen que la pasta ignífuga Armaprotect 1000 sea la solución ideal para el sellado de juntas anulares de Armaflex Protect.