Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El precio de la luz marca su máximo anual, según recogen los medios de comunicación nacionales.

La prensa indica, concretamente, un precio de 74,58 euros por megavatio hora (MWh), lo que constituye una facturación insólita en septiembre, desde hace diez años, así como el récord de 2018.

“El mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde enero de 2017, convirtiéndose así en la cuarta factura más alta de la historia”, según el análisis de FACUAConsumidores en Acción.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, comparecerá el 19 de septiembre en el Congreso para explicar la subida en el precio de la luz, a tenor de lo también expuesto por la prensa de la última semana.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) insta al equipo de Gobierno a ofrecer soluciones a esta incesante escalada de precios de la electricidad y espera que, en su comparecencia, Teresa Ribera, aporte medidas que beneficien al usuario final.

La Federación considera que el sistema de abastecimiento eléctrico de España debe estar al servicio del consumidor, al tratarse de un bien de primera necesidad.

En su apoyo constante al Autoconsumo, FENIE lo señala como parte indispensable de la solución y confía en que las premisas del Gobierno sobre su favorable regulación sean materializadas lo antes posible.