Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Madrid ha recibido la visita de la conocida exposición itinerante de la compañía líder en tecnología y soluciones para gestión de energía, Eaton. Este reconocido evento en el sector, se concreta en un camión que recorre las principales ciudades del país para acercar a clientes, colaboradores y otros stakeholders las principales novedades de la organización.

La llegada del camión – show room, cargado con más novedades que nunca, tuvo lugar el día 29 de Mayo para protagonizar una intensa jornada en la capital, marcada por encuentros con los clientes, partners y medios de comunicación interesados, que pudieron conocer y probar de primera mano las últimas innovaciones de la compañía en materia de conectividad y automatización de procesos, entre otros.

Conectividad para la Industria 4.0 y sostenibilidad, ejes de la innovación de Eaton

Una de las actividades más destacadas ha sido una demostración interactiva de uno de los productos estrella de la compañía: el sistema de cableado inteligente o smartwire, donde los visitantes pudieron comprobar la amplia gama de productos que pueden ser conectados a este innovador sistema, como arrancadores de motor, convertidores de frecuencia o sensores. El smartwire de Eaton, producto preparado para impulsar, gracias a sus funcionalidades de IoT, la integración en la industria 4.0, convierte el arduo proceso de cableado en un proceso rápido, sencillo e intuitivo y transforma a todos los componentes anteriormente descritos en objetos conectados en el armario de control y la sala de máquinas. Los asistentes pudieron comprobar hasta qué punto este sistema facilita la unificación de las funciones de distribución de energía, alimentación, monitorización y diagnóstico.

Resultó también central para el evento la charla que protagonizó Jose Ignacio Ruiz, Director Comercial sector industrial / OEM’s en Eaton España junto a Arturo Corella, director de la compañía de soluciones de

distribución eléctrica EMEDE Europe, en la que ahondaron en algunas de sus propuestas en media tensión, caracterizadas por un alto nivel de innovación en lo que a la conservación del medio ambiente se refiere. En concreto, los portavoces explicaron con detalle cómo la nueva tecnología “SF6 free” de Eaton (Xiria) que ha desembarcado en España de la mano de Emede, ha conseguido ser una de las primeras que iguala las prestaciones de la tecnología tradicional, que utiliza un gas con alta incidencia en el efecto invernadero (el SF6) para reducir el tamaño de estas celdas, sustituyéndolo por un sistema de aire y vacío.

Por último, Eaton también dedicó una breve explicación a algunos proyectos relevantes que están siendo llevados a cabo en otros segmentos de la compañía, como su proyecto de almacenamiento energético xStorage desarrollado en colaboración con Nissan, que permite proporcionar servicios de soporte fundamentales al estadio Amsterdam Arena, para una óptima gestión de la energía en instalaciones críticas.