Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 30 de abril la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, acudió a la localidad madrileña de Valdemoro a visitar la fábrica de Pladur®, en el marco de una de los actos programados por el IRSST en colaboración con distintas empresas y agentes sociales, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales; y fomentar la difusión de la cultura preventiva en nuestra sociedad.

La Viceconsejera fue recibida a su llegada a la fábrica por la Directora General de Trabajo y gerente del IRSST, María del Mar Alarcón; el Director General de Yesos Ibéricos, S.A., Enrique Ramírez Asperilla; el Director Industrial y de Producción de Pladur®, Emilio Gómez Galán; y la Directora de Recursos Humanos y Responsable del Servicio de Prevención Propio Mancomunado, Dolores Muñoz Sánchez.

El acto consistió en una presentación de la multinacional española Yesos Ibéricos, S.A. a cargo de su Director General, Enrique Ramírez Asperilla; y un recorrido por las instalaciones de la fábrica Pladur® en Valdemoro, uno de los 5 centros de fabricación de los que dispone la compañía en España.

Durante la jornada se abordaron los principales ejes de actuación de la Política y Organización de la Prevención de Riesgos Laborales por parte de la Dirección, muy comprometida con la seguridad y la salud laboral de sus empleados; y las Acciones de consolidación de la Prevención en la Empresa, basadas en la incentivación de una cultura de prevención; la eliminación de situaciones inseguras; y el seguimiento mensual de ratios, acciones, y planes de mejora.

La visita fue valorada muy positivamente por la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y por la Directora General de Trabajo y Gerente del IRSST, María del Mar Alarcón, quien la calificó de importante interés tecnológico y preventivo en el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid en la reducción efectiva de siniestralidad laboral.

La fábrica de Pladur® de Valdemoro cuenta con la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado, y en ella se fabrican los más importantes componentes de los Sistemas Constructivos Pladur®: Placas, Transformados, Techos continuos, Techos registrables, Perfiles y Pastas, además de contar con una planta de reciclaje para el material de rechazo en fabricación. La fábrica desarrolla su actividad principal en España, Portugal y Francia, y exporta sus productos a diferentes países de África, América del Sur y América Central así como a países de Oriente Próximo.