Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además, gracias a sus conexiones alineadas y a su reducido peso (31,5 kg en el modelo 25 E), el proceso de instalación puede realizarse con suma facilidad por un único operario. Asimismo, su avanzada tecnología optimiza el consumo y minimiza las emisiones contaminantes, lo que se recoge en la Categoría ‘A’ certificada en su etiqueta, tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria, en conformidad con la normativa europea de reciente implantación sobre Etiquetado Energético (ELD).

El intercambiador primario condensante de la nueva Myto Condens INOX de Manaut recupera el calor latente de los humos, lo que proporciona un ahorro de gas de hasta un 30% en instalaciones de baja temperatura. Está construido en acero inoxidable para garantizar una larga durabilidad y la máxima resistencia a la corrosión. Por su parte, el quemador a premezcla total reduce el exceso de aire, aumenta el contenido porcentual de CO y eleva la temperatura del punto de rocío de los humos. Estas avanzadas prestaciones se traducen en más rendimiento (cuatro estrellas en calefacción conforme a la directiva 92/42 CEE) con menos consumo, es decir, una factura menor de gas. Además, esta tecnología reduce las emisiones de NOx y CO2 proporcionando el máximo respeto por el medio ambiente requerido por la Clase 5, la categoría más restrictiva definida en la directiva europea EN297.

Por otro lado, el intercambiador sanitario de acero inoxidable, unido a la gestión electrónica y a la baja inercia del intercambiador primario de la nueva Myto Condens INOX de Manaut, soportan la función de precalentamiento de agua sanitaria reduciendo el tiempo de espera del suministro, lo que proporciona un servicio prácticamente instantáneo de agua caliente y a la temperatura deseada. Asimismo, opcionalmente es posible apoyar la producción de ACS con la incorporación de un kit solar muy compacto y fácil de instalar, que no requiere conexiones eléctricas adicionales y que libera a la caldera de trabajo, reduciendo también al mínimo su consumo mientras la aportación solar sea suficiente.

El innovador panel de mandos digital de la nueva Myto Condens INOX de Manaut, con su completo interfaz de usuario, ofrece información puntual sobre el funcionamiento de la caldera y permite regular las temperaturas de calefacción y agua caliente. En su pantalla se puede visualizar el estado de las funciones de precalentamiento, bomba solar activa, auto diagnóstico, mantenimiento periódico, etc. Además, está disponible opcionalmente un nuevo control remoto, mediante el cual el usuario puede gestionar la caldera de forma personalizada sin tener que desplazarse hasta el lugar de instalación.