Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ManoMano, el primer marketplace online especializado del sector del bricolaje y la jardinería, ha superado las 200.000 referencias en su catálogo online en España y más de un millón de productos a nivel internacional. Con una oferta 10 veces más amplia que la de un gran almacén de bricolaje, la firma ofrece productos de las principales marcas, a precios entre un 15 y un 20% más económicos.

Creada en Francia en 2013 por Christian Raisson y Philippe de Chanville, ManoMano está presente en España desde 2014 y cerca del 80% del producto que comercializa la firma es español. Según explica Francesco Caravello, Responsable de Desarrollo de Negocio para ManoMano España e Italia, “el catálogo de ManoMano está formado en su práctica totalidad por productos procedentes de pequeños y medianos comerciantes españoles que han sido cuidadosamente seleccionados por su fiabilidad y precios competitivos. Nosotros garantizamos a todos ellos una amplia difusión por Internet de sus productos y aumentar sus ventas, mientras se negocian tarifas preferentes para nuestros clientes”.

Con el objetivo de ser el referente europeo sectorial en venta online, la firma ha hecho recientemente su entrada en el mercado germano, el mayor de toda Europa, con la inauguración de la versión alemana de su web: ManoMano.de . En palabras de sus fundadores “A nivel estratégico, ManoMano apostará este año por desarrollar sus mercados internacionales, así como hacer de sus sites lugares más comunitarios y colaborativos, fomentando el consejo y el expertise que podemos aportar”.

A nivel internacional, la firma también está presente en Bélgica, Gran Bretaña e Italia, con una previsión de facturación global de 80M € en 2016 y 170M € en 2017. Actualmente, la firma cuenta con una plantilla de 101 profesionales, que prevé ampliar un 50% en el próximo año.