Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mapei ha puesto en marcha un proceso para auditar sus productos ya disponibles en el mercado. Para ello, anualmente, de manera voluntaria y adicional a los requerimientos normativos, solicita los servicios de LGAI Technological Center, S.A, laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para que, al azar, tome muestras de sus productos de un distribuidor de materiales de construcción, y proceda a realizar ensayos de comprobación de la conformidad a la normativa vigente.

Esta primera auditoría se ha realizado sobre los productos ADESILEX P7 y KERAFLEX EXTRA S1, en sus versiones Gris y Blanco, todos ellos adhesivos cementosos para cerámica y materiales pétreos, a los que se ha comprobado su conformidad a la Norma UNE EN 12004:2008+A1:2012.

El resultado de los ensayos ha sido plenamente positivo y confirma que los productos analizados cumplen con la normativa y también que se ajustan con total veracidad a las características que se reportan en la documentación y embalaje (ver las certificaciones adjuntas).

Mapei pretende seguir realizando estas auditorías de manera periódica y complementarán los continuos controles que la propia compañía realiza tanto en sus 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo, como en los Laboratorios de Calidad existentes en cada una de sus 68 fábricas.

Esta actividad voluntaria es una de las acciones más destacadas de la campaña “Compromiso con la transparencia” con la que Mapei quiere impulsar la defensa de la calidad en el sector de la química para la construcción a través de la ética, la transparencia y la responsabilidad.