Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dirigidas a estudiantes y profesionales relacionados con la arquitectura, la edificación y/o el patrimonio, a lo largo de la cita distintos ponentes de reconocido prestigio compartirán la experiencia adquirida tras los terremotos de l’Aquila (Italia) en 2009 o, más recientemente, de Lorca (Murcia) en 2011. El objetivo pasa por dar a conocer metodologías adecuadas para la inspección, el diagnóstico y la correcta intervención en las edificaciones afectadas, sin olvidar la importancia de la gestión de riesgos y de la respuesta coordinada ante este tipo de emergencias.

Una de las ponencias, titulada “Soluciones Mapei en refuerzo antisísmico”, irá a cargo de Gabriel Ortín, arquitecto y director de Asistencia Técnica de Mapei. Su intervención tendrá lugar el martes 14 de abril de 12:30 a 14:00h.

Cabe destacar que Mapei suele actuar en la fase de prescripción e intervención de las edificaciones. Durante la de prescripción, trabaja con los responsables del proyecto en la definición de técnicas, productos y sistemas más adecuados para asegurar una intervención eficaz, tanto si es preventiva como si es de recuperación, “tarea que podemos llevar a cabo porque, en colaboración con universidades expertas en ingeniería antisísmica, como la Federico II de Nápoles, hemos desarrollado sistemas específicos para actuar sobre edificios antiguos y modernos, tanto en las partes estructurales como en las no estructurales”, subraya Ortín.

“Formar parte de un grupo de empresas de matriz italiana y vernos afectados por los episodios sísmicos que se suceden periódicamente en Italia obliga a la firma, asimismo, a estar a la vanguardia en la creación de sistemas de refuerzo, aprovechando los materiales y la tecnología química más avanzadas”, matiza Ortín.