Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este galardón le ha sido otorgado durante el transcurso de la Feria Internacional World of Concrete 2015, celebrada entre los pasados días 3 y 6 de febrero en Las Vegas (EE.UU.).

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, quiere felicitar a Prosistemas por haberse convertido en la primera empresa europea en conseguir esta prestigiosa distinción del sector de la construcción internacional, batiendo, además, un nuevo récord mundial de nivelación.

El proyecto que le ha valido a Prosistemas este premio ha sido el pavimento de un almacén de 60.000 metros cuadrados que se construyó dentro de una macro plataforma logística para una importante multinacional textil en Guadalajara. Para conseguir ejecutar apropiadamente dicho pavimento, Prosistemas elaboró un diseño específico del hormigón para el que se utilizó una combinación de aditivos químicos especiales de Mapei, que se hicieron con un accésit en la gala. En concreto, se distinguió la importante colaboración aportada por el sistema Mapecrete para la consecución de los objetivos finales haciendo entrega de un diploma.

Mapecrete System es una tecnología exclusiva de Mapei, basada en la combinación de los siguientes componentes:

  • Dynamon System, superplastificantes en base acrílica modificada de última generación. En el caso específico de los pavimentos de hormigón, existe la gama de productos Dynamon Floor, que permiten la realización de los mismos en cualquier época del año.
  • Expancrete, agente expansivo para la confección de morteros y hormigones de retracción compensada.
  • Mapecure SRA 25, aditivo que favorece la expansión aún en ausencia de curado húmedo, que reduce la retracción hidráulica y la consiguiente formación de fisuras.