Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, realizó la semana pasada dos jornadas técnicas en el COAVN sobre la utilización del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (S.A.T.E) en la rehabilitación de edificios.

En estas jornadas dirigidas a arquitectos, de dos horas de duración, el director de Asistencia Técnica de Mapei, Gabriel Ortín, expuso las características del tratamiento y preparación de los distintos soportes empleados en la construcción, previos a la instalación de este sistema de aislamiento.

Los S.A.T.E. son aquellos que dificultan la transmisión de la temperatura exterior al interior, dotando al edificio de una mayor inercia térmica que reduce notablemente la necesidad de calefacción o refrigeración. Esto conlleva un ahorro energético y económico, así como una disminución de las emisiones de gases contaminantes.

Casi 40 personas asistieron a las sesiones que se desarrollaron en las sedes del COAVN de Bilbao y San Sebastián, y en las que se expusieron los sistemas MAPETHERM, los distintos paneles, su forma de colocación y las ventajas que aportan en lo referente al confort, bienestar y ahorro energético.