Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Campeonato en el que participarán los más reconocidos corredores actuales de cada categoría y los mejores equipos y selecciones nacionales, que se disputarán las medallas y los preciados maillots arcoíris.

Esta será la séptima vez que España albergue la cita mundialista después de Lasarte (1965), Montjuïc (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992), San Sebastián (1997) y Madrid (2005); y un total de 12 títulos (Junior, sub23 y de Elite, femeninos y masculinos) se disputarán en circuitos contrarreloj y de fondo.

Las expectativas son muy altas, no sólo por la participación de los grandes corredores a nivel mundial (como los españoles Valverde y Rodríguez; los italianos Sagan, Gilbert y Nibali; el australiano Evans; el colombiano Urán o la holandesa Vos; entre muchos otros), sino también por la presencia de reconocidas estrellas del antiguo equipo Mapei, cuya asistencia supondrá un atractivo más para a la competición.

Mapei, historia del ciclismo

Mapei no solo fue el patrocinador del equipo ciclista que llevó su nombre durante una década (entre 1993 y 2002) y que fue una de las escuadras más potentes del momento. Su implicación con el deporte le llevó a fundar en 1996 el Mapei Sport Center, un centro de entrenamiento con sede en la Lombardía italiana, que inicialmente daba apoyo a los ciclistas de su equipo y que, en la actualidad, sigue en funcionamiento al servicio de los deportistas de diversas disciplinas, sobre todo, ciclismo y fútbol.

Por otra parte, desde 2011, Mapei patrocina la Unión Ciclista Internacional como sponsor principal y trabaja junto con esta organización en varios proyectos, incluidas una colaboración entre elárea de investigación del Mapei Sport Center y el Centro Mundial de Ciclismo (el centro de formación de la UCI), la participación en el programa científico “reCycling” y la contribución al Foro de la UCI, que se organizó por primera vez en 2012.

Mapei también ha patrocinado numerosas carreras de la UCI y actividades de bicicleta de montaña y ciclo-cross, incluido el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera desde 2008, ha prestado su apoyo para la creación del Centro Mundial de Ciclismo, y organiza actividades como el Mapei Day, una cita anual dedicada a fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables.

Siguiendo con esta apuesta clara por una sociedad que promueva el deporte y la salud como valores necesarios para una mejor calidad de vida, Mapei vuelve a mostrar su incondicional apoyo en el Mundial de ciclismo en ruta de Ponferrada, alentando a los deportistas e invitando a los aficionados a disfrutar del espectáculo.