Escrito por Comunicados

Mapei patrocina el Campeonato Mundial de Ciclismo 2014

Compartir

En esta oportunidad, la compañía brinda su apoyo como patrocinadora oficial del próximo Mundial de Ciclismo en Ruta 2014.


Compartir
Compartir

Campeonato en el que participarán los más reconocidos corredores actuales de cada categoría y los mejores equipos y selecciones nacionales, que se disputarán las medallas y los preciados maillots arcoíris.

Esta será la séptima vez que España albergue la cita mundialista después de Lasarte (1965), Montjuïc (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992), San Sebastián (1997) y Madrid (2005); y un total de 12 títulos (Junior, sub23 y de Elite, femeninos y masculinos) se disputarán en circuitos contrarreloj y de fondo.

Las expectativas son muy altas, no sólo por la participación de los grandes corredores a nivel mundial (como los españoles Valverde y Rodríguez; los italianos Sagan, Gilbert y Nibali; el australiano Evans; el colombiano Urán o la holandesa Vos; entre muchos otros), sino también por la presencia de reconocidas estrellas del antiguo equipo Mapei, cuya asistencia supondrá un atractivo más para a la competición.

Mapei, historia del ciclismo

Mapei no solo fue el patrocinador del equipo ciclista que llevó su nombre durante una década (entre 1993 y 2002) y que fue una de las escuadras más potentes del momento. Su implicación con el deporte le llevó a fundar en 1996 el Mapei Sport Center, un centro de entrenamiento con sede en la Lombardía italiana, que inicialmente daba apoyo a los ciclistas de su equipo y que, en la actualidad, sigue en funcionamiento al servicio de los deportistas de diversas disciplinas, sobre todo, ciclismo y fútbol.

Por otra parte, desde 2011, Mapei patrocina la Unión Ciclista Internacional como sponsor principal y trabaja junto con esta organización en varios proyectos, incluidas una colaboración entre elárea de investigación del Mapei Sport Center y el Centro Mundial de Ciclismo (el centro de formación de la UCI), la participación en el programa científico “reCycling” y la contribución al Foro de la UCI, que se organizó por primera vez en 2012.

Mapei también ha patrocinado numerosas carreras de la UCI y actividades de bicicleta de montaña y ciclo-cross, incluido el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera desde 2008, ha prestado su apoyo para la creación del Centro Mundial de Ciclismo, y organiza actividades como el Mapei Day, una cita anual dedicada a fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables.

Siguiendo con esta apuesta clara por una sociedad que promueva el deporte y la salud como valores necesarios para una mejor calidad de vida, Mapei vuelve a mostrar su incondicional apoyo en el Mundial de ciclismo en ruta de Ponferrada, alentando a los deportistas e invitando a los aficionados a disfrutar del espectáculo.


Compartir
Close