Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mapei ha vuelto a ejercer una vez más como patrocinador del Concurso de Murales de Azulejos que Suministros Lar organiza desde hace diez años.

La iniciativa, cuyo objetivo inicial era dar salida al excedente de azulejo una vez terminado el periodo de exposición, se ha convertido en una cita ineludible en Cee, donde se exponen los murales móviles que confeccionan varios centros educativos de la zona. El fin, según Gonzalo Rodríguez, gerente de Suministros Lar, “era también atraer a los jóvenes hacia el mundo del azulejo y que lo vieran no solo como un elemento constructivo, sino también artístico”.

En concreto, en la edición 2015-2016 han participado nueve colegios e institutos, además de Integro y Apem, entidades que trabajan con personas que padecen discapacidad intelectual. Todos ellos participaron de un proceso creativo que arrancó con el suministro por parte de Lar de un bloque de hormigón que los participantes debían decorar en base a la temática central del concurso, que en esta ocasión fueron los deportes náuticos. Una temática sobre la que previamente debieron documentarse e informarse asistiendo a ponencias de manos de Quique Portela, ex entrenador nacional de piragüismo; Noemí Bermúdez, directora de la escuela de Vela Carrumeiro de Corcubión; Abel Lago, campeón del mundo y de España de Kite-surf y surf, y Guillermo Carracedo, campeón de España de paddle surf. Varios expertos de Suministros Lar les enseñaron, asimismo, a utilizar el mortero y a colocar azulejos.

Finalmente, tras las labores de ejecución, el pasado 9 de junio un jurado formado por Antón Castro de Muxía, crítico de arte y comisario; Felix Quintero, ingeniero técnico industrial, y Nacho Porto, artista y ceramista, deliberó que los ganadores del primer premio del concurso fueran los estudiantes del IES Monteneme, que recibieron el galardón de manos de Joaquín Cantacorps, Director Comercial de Mapei Spain. El segundo y tercer premio recayó en el IES Praia Barraña y el CEIP Manuela Rial Mouzo, respectivamente, mientras que Integro y Apem recibieron una dotación de 100€ cada una como reconocimiento al trabajo realizado.