Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mapei patrocinará la tercera edición de Photoingenia, el Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura que organiza TECNIBERIA y cuya presentación tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Barcelona.

El pasado mes de septiembre, el CEO y Director General de Mapei Spain, Francesc Busquets, y el director general de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), Ángel Zarabozo, rubricaron el convenio de colaboración. En el marco de este convenio, ambas entidades también se comprometieron a estudiar conjuntamente iniciativas que acerquen a la sociedad la aportación de la ingeniería y la arquitectura a la mejora de las condiciones de sostenibilidad y calidad de vida en nuestro entorno.

Para Francesc Busquets, la adhesión de Mapei a este concurso fotográfico “pone de manifiesto una vez más el compromiso de la firma con la sociedad y con algunos de sus grupos de interés como son los ingenieros y arquitectos, socios de excepción para construir las ciudades del futuro, aquellas en los que los edificios -tanto públicos como privados- cumplan con su función social y de habitabilidad, donde se dé respuesta a los principales retos sociodemográficos que existen actualmente y donde, además, primen los criterios de calidad, sostenibilidad y durabilidad”.

El concurso

La primera edición de Photoingenia vio la luz el pasado 2014, coincidiendo con el 50º aniversario de TECNIBERIA, quien a través del concurso buscaba acercar los sectores de la ingeniería y la arquitectura a la sociedad. Una misión que todavía perdura y para la que este año la patronal cuenta con la colaboración de Mapei, algo que en palabras de Ángel Zarabozo redundará en “una imagen más amplia de la ingeniería y la arquitectura. Para que la ingeniería pueda aplicarse es necesario del conocimiento y experiencia de empresas como Mapei que, gracias a su permanente inversión en innovación, permite que convirtamos los materiales en versátiles, flexibles, resistentes e impermeables; en utilizables, al fin y al cabo. Nos gustaría que en esta tercera edición de Photoingenia se profundizara más en los materiales de construcción como soporte básico que contribuye a hacer posible la ingeniería que imaginamos.

” El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que presente, entre el 16 de noviembre de 2016 y 28 de febrero de 2017, una fotografía que refleje de forma integral, parcial o en detalle cualquier elemento que haga visible la aportación de la ingeniería y la arquitectura a la mejora de las condiciones de habitabilidad y calidad de vida en nuestro entorno. Las fotografías se presentan a través de la web.