Escrito por Comunicados

MAPEI, “Patrocinador Oro” del Foro ARPHO 2012

Con el patrocinio “Oro” de Mapei, la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO, realizó en noviembre su Foro anual 2012. Bajo el lema “Conservar lo construido”, el tercer foro organizado por esta asociación subrayó la necesidad de concienciar a todos los actores implicados en los procesos de conservación.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, participó en su calidad de “Patrocinador oro” en la realización del tercer Foro anual ARPHO, que se desarrolló durante el mes de noviembre y contó con la presencia de 150 asistentes.

Antonio Faura, product manager de la línea productos para la construcción de Ibermapei, señala que, “siempre es interesante participar en estos foros y dar a conocer las soluciones innovadoras que podemos ofrecer en reparación, refuerzo y rehabilitación de estructuras a los profesionales del sector”.

Asimismo, con respecto a las principales temáticas debatidas este año, Antonio Faura comenta que, entre otras cuestiones, “se constató la necesidad de concienciar a las administraciones y entidades financieras del destino de fondos para la rehabilitación de edificios. El parque edificado español presenta alarmantes síntomas de patologías, ya que la mitad del mismo supera los 40 años de vida y nunca ha sido tratado para mantenerlo”.

Por otra parte, el directivo comenta que también se destacó la problemática de las ITES que “son simples inspecciones visuales incapaces de detectar algunos vicios ocultos, como los daños estructurales que pueden existir en un edificio”. Y añade, citando una de las ponencias del foro, que “no invertir en el mantenimiento y la conservación, es un coste”.

El Foro Anual Arpho 2012 ha brindado a los participantes una nueva oportunidad de impulsar el debate de las problemáticas actuales, promover la generación de ideas entre los profesionales y concienciar a los implicados sobre la necesidad de “Conservar lo construido”.

Close