Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los principales estudios de arquitectura, socimis como Lar, Colonial o La Finca, así como los responsables de edificación de las constructoras nacionales más punteras, participaron en Madrid en el singular ‘maridaje’ organizado por la mayor transformadora de vidrio de España con motivo de la feria Veteco 2018. El vidrio de alto rendimiento de Tvitec y la alta cocina de los Hermanos Torres se aliaron para acercar aún más a algunos de los actores más sobresalientes de la edificación en España las soluciones de acristalamiento ecoeficiente que procesa la compañía ubicada en Ponferrada (León) y que ahora mismo están presentes en algunos de los principales rascacielos en construcción en Estados Unidos o en promociones de lujo como Lagasca o el Complejo Canalejas.

El acontecimiento, que reunió en el restaurante Dos Cielos del Hotel Meliá Gran Duque, a un grupo selecto de medio centenar de profesionales, contó asimismo con el copatrocinio de la fabricante de carpintería de aluminio para la construcción, Reynaers. Entre los estudios que estuvieron representados en el maridaje del vidrio arquitectónico y la alta cocina de Los Torres destacaron los de Rafael de La-Hoz, Foster + Partners, Fenwick Iribarren, Arup; Ferres Arquitectos, Enar, promotoras como La Finca, Lar, El Corte Inglés o Single Home, y constructoras como Ferrovial, Dragados, Sacyr, San José y también la irlandesa Bennett.

Los hermanos Torres, Javier y Sergio, enfundados en sendos delantales de Tvitec y Reynaers, ejercieron de maestros de ceremonias por sorpresa, puesto que los invitados no estaban advertidos de que compartirían con ellos ni el acto promocional festivo ni la posterior cena. El director general de Tvitec, Javier Prado, y el director comercial de la compañía, Alberto Sutil, se mostraron muy complacidos por la capacidad de convocatoria y por la posibilidad de poner de relieve la relevancia que el vidrio de alto rendimiento de la Marca España está adquiriendo en muchos de los proyectos de envolventes y fachadas que coronan los grandes complejos de oficinas, residenciales y de instituciones a escala internacional.

Los representantes de la compañías invitadas al primer maridaje del vidrio de altas prestaciones y la alta cocina ya apuestan habitualmente en sus proyectos por los acristalamientos inteligentes en los que Tvitec es una de las transformadoras líderes en toda Europa con la incorporación de recubrimientos ecoeficientes en piezas de hasta 12 metros de longitud con características aislantes, templados de seguridad y blindaje o laminados acústicos, así como vidrios serigrafiados digitalmente.

En este último ámbito, por supuesto junto al menú que se sirvió en el Dos Cielos con las creaciones más exquisitas de las dos estrellas Michelín de los hermanos Torres, causó sensación la presentación de los innovadores vidrios serigrafiados que son capaces de emular los acabados y texturas de cualquier piedra natural; mármol, granito, alabastro… hormigón cara vista, tanto para fachadas ventiladas como para sofisticados espacios interiores.

Tvitec y Reynaers han sido los suministradores del vidrio y el aluminio del nuevo restaurante que los Hermanos Torres acaban de abril en Barcelona con un espectacular diseño de Arquitectos OAB. El vidrio procesado por Tvitec está contribuyendo no obstante ahora mismo al ahorro energético de proyectos internacionales como One Vanderbilt -el cuarto rascacielos en construcción más alto de Nueva York, diseñado por KPF- One Manhattan West (SOM), 160 Leroy (Herzog&De Meuron); One Dalton Four Season & Residence en Boston (Pei Cobb Freed) o Midtown Center (Shop) un complejo de moda erigido sobre la antigua sede del Washington Post. Tvitec ultima ya el lanzamiento del vidrio curvo de altas prestaciones.