Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.- A lo largo de cada jornada, permanecemos un promedio de 21 horas al día en recintos cerrados (casa, oficina, transporte, etc.). Por este motivo es tan importante la calidad del aire interior que respiramos en este tipo de espacios. Al igual que nos preocupamos por la contaminación atmosférica, es también importante que el aire de las estancias interiores sea limpio y no contenga sustancias nocivas.

Knauf cuenta con un sistema especial que ayuda a purificar el aire que respiramos. Cleaneo® es una tecnología desarrollada para placas de yeso laminado perforadas, para otorgarles además de prestaciones acústicas y una visión estética, la facultad de poder purificar el aire interior y limpiarlo de los diferentes compuestos volátiles (COVs) que contiene.

Además Knauf completa su gama de productos que contribuyen a un hábitat más saludable con materiales certificados con los sellos IBR y etiqueta A+ relacionados con la Emisiones de COVs en el aire interior.

Los productos que disponen del sello IBR Institut für Baubiologie (Instituto de Biología de la Construcción), garantizan que contribuyen a un hábitat saludable. Para poder obtenerlo, se realizan una serie de ensayos en los que se analizan los COVs, biocidas, metales pesados y radioactividad. Knauf es el primer fabricante nacional que dispone de este sello para sus placas producidas en las dos fábricas españolas.

Por su parte Emissions Dans L´Air Intériur (Emisiones COVs en el aire interior) realiza una clasificación en base a las emisiones de COVs de cada material. Una clasificación obligatoria en Francia desde el 1 de enero de 2012. Las placas de yeso laminado Knauf han obtenido la máxima calificación A+ de Calidad Ambiental Interior de Edificios.