Escrito por Comunicados

Matimex crea MAE

Compartir

Espacio multifuncional denominado Matimex Architectural Exhibition (MAE), con el que la veterana firma pretende convertirse en el punto de encuentro de arquitectos, diseñadores e interioristas para reinventar la cerámica y descubrir nuevas y sorprendentes cualidades de los pavimentos y revestimientos que, una vez superados los prejuicios de su bidimensionalidad, permitan recubrir todo tipo de superficies.


Compartir
Compartir

En la presentación de MAE, diseñado por el arquitecto Aldo Cingolani, presidente del estudio Bertone Design, de Milán; han participado, entre otros directivos del prestigioso grupo multinacional italiano, la Dott.ssa Federica Minozzi, de la presidencia del Gruppo Fiandre Iris Ceramica; yJuan Luis Grafulla Gaspar, Consejero y Director General de Matimex.

Con la creación de MAE, Matimex revoluciona el concepto del showroom y la exposición de los productos cerámicos del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, así como los diferentes usos de los mismos, mediante planchas de 300×150 centímetros que convierten a la cerámica en la piel perfecta de cualquier edifico o espacio, tanto público como privado. Y, siguiendo las nuevas tendencias de la bioarquitectura, Matimex desarrolla sus propuestas con el nuevo material Active Clean Air & Antibacterial Ceramic, el único producto fotocatalítico con capacidad bactericida, anticontaminante y autolimpiante certificado por normas internacionales.

  • I Premio Internacional de Arquitectura Matimex (PIAM)

Además, Matimex también ha presentado la convocatoria de la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, una iniciativa dirigida a profesionales, diplomados y estudiantes de Arquitectura, Ingeniería, Interiorismo o Diseño que deberán presentar “propuestas innovadoras y vanguardistas que respondan a las tendencias que se puedan afianzar en el sector hotelero”, según queda especificado en las bases del certamen. El objetivo de este certamen es reivindicar las posibilidades arquitectónicas y decorativas de los recubrimientos cerámicos firmados por el Gruppo Fiandre Iris Ceramica.


Compartir
Close