Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el evento, encabezado por el Director General de Matimex, Juan-Luis Grafulla, que estuvo acompañado por los prestigiosos miembros del jurado, se tuvo el honor de entregar los merecidos premios a:

1º Premio. Modulab, por la realización de un nuevo modelo de proyecto hotelero: HOTEL SURF COTTAGE. Nuevo vernacular. Los representantes son: Pablo Saiz Sánchez, Fran Saiz Sánchez, Ana Izquierdo de la Cal, Miriam Gutiérrez Fernández y Silvia Torres Gómez.

2º Premio. Martínez Antón Arquitectos, por la realización de CASE STUDY CAVES. Arquitectura sostenible. Un trabajo innovador y arriesgado respetuoso con el entorno. Sus integrantes son: Alicia Martínez Antón, Mª Gracia López Patiño, Marta Mares Guijarro, Carlota Hernández Martín y Pablo Morán Martínez.

Se concedieron dos menciones especiales por la calidad en los trabajos a:

1º Accésit. En algún lugar…, realizado por Macla Arquitectura cuyos integrantes son: Elena Robles Alonso, Pedro Gambín Hurtado, Magdalena Griñán Egea.

2º Accésit. Rehabilitación del Bellas Artes, San Sebastián. Creación de nuevo icono contemporáneo: Hotel Beaux Arts, para cinéfilos y viajeros exigentes, realizado por Itsaso García Borja y Eva Isusquiza Khanouf.

La aplicación fotocatalítica Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, del Gruppo Fiandre Iris Ceramica, basada en la participación activa y en la mejora del medio ambiente, está presente en los proyectos mejor valorados. Active es la aplicación del dióxido de titanio fotocatalítico, hasta ahora basado en una tecnología tradicional a pistola. La innovadora tecnología, es capaz de ecoactivar las grandes planchas cerámicas mediante el uso de la impresión digital, utilizando tintas a base de dióxido de titanio micrométrico.

El evento transcurrió con una presentación y exposición de los proyectos ganadores, por parte de sus componentes, pasando a entregarse los premios y menciones especiales de la mano del prestigioso jurado, formado por importantes representantes de la arquitectura sostenible a nivel internacional.

Tras la emotiva entrega, se pasó a la muestra de los proyectos en MAE, presentados con un atípico expositor formado con palets de madera y que transmiten, una vez más, el carácter sostenible de Matimex; y posterior cena-coctel en las mismas instalaciones.

Con motivo de este acto, se dio a conocer la 2ª edición PIAM, cuyo argumento será la Arquitectura del Conocimiento, donde se plantea crear un espacio, o recuperar uno existente, que pueda responder a nuevas necesidades de aprendizaje, transmisión y/o generación del conocimiento.

Matimex, con esta segunda edición, dedicada a profesionales y estudiantes, busca generar una reflexión sobre los espacios arquitectónicos vinculados al conocimiento en su faceta más amplia.