Escrito por Nuevos Materiales

Máxima flexibilidad para la nueva Free Multi de Panasonic: hasta 5 unidades interiores conectadas a una exterior

La nueva gama de sistemas de climatización Free Multi de Panasonic, compatible con R32, es excepcionalmente eficiente y se adapta a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer una excepcional flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales

Los sistemas Free Multi de Panasonic representan la mejor alternativa para proporcionar confort a un hogar u oficina. Una sola unidad compacta puede conectarse con hasta cinco unidades interiores para ahorrar espacio en el exterior. Además, cada habitación dispondrá de un control independiente para que los usuarios puedan seleccionar la temperatura deseada o ahorrar energía cuando una habitación no esté en uso.

La nueva gama de unidades interiores Free Multi de Panasonic ofrece una importante eficiencia energética alcanzando una clasificación energética en frío de A ++, y en modo calefacción A+.

Las unidades exteriores Free Multi ofrecen una gran flexibilidad al poder conectarse con cinco tipologías de unidades interiores: splits Etherea, splits compactos TE, cassettes de 60×60, conductos de baja silueta y consolas de suelo.

Los usuarios pueden controlar las unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura siempre y desde donde quiera. Otro puerto de conectividad permite conectar las unidades de Panasonic a los principales protocolos normalizados para la automatización de edificios y hogares, tales como Modbus, KNX o Bacnet.

La última gama de sistemas de climatización Free Multi de Panasonic utiliza R32 (exceptuando las consolas de suelo) que garantiza una mayor eficiencia operativa en comparación con los antiguos refrigerantes como el R410A. El R32 es más respetuoso con el medio ambiente, con un calentamiento global potencial (GWP) de sólo 550 muy inferior al GWP del R410A que es de 1980. Además, estos equipos utilizan un 30% menos de refrigerante R32, lo cual genera un ahorro de costes adicionales para el usuario final. La instalación se realiza de manera sencilla gracias a que la gama Free Multi es compatible con la tubería existente, que anteriormente se usaba para los refrigerantes R22 y R410A reduciendo significativamente tiempo y costes en la instalación.

Close