Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, su casco antiguo de gran legado histórico lo convierten en uno de los mejores conservados de Europa y de los más atractivos por sus emblemáticos edificios que se remontan a la época del Renacimiento y de la Edad Media como la Concatedral de Santa María, El Palacio de las Veletas o La Casa del Sol.

Recientemente el Ayuntamiento de Cáceres, decidió sacar a concurso la renovación de su red de alumbrado, además de la gestión energética y el mantenimiento de las instalaciones a través de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Con la colaboración de Schréder España y SICE, se instalaron más de 14.000 puntos de luz en las principales avenidas de la ciudad. Soluciones Ampera y Teceo y en zonas verdes y peatonales Aramis LED con sistema de telegestión integrado.

Con esta actuación se ha logrado una gestión más eficiente con ahorros de más del 74%, que han permitido mejorar la sensación de seguridad en las calles y una mayor sostenibilidad en todo el municipio.