Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Metaldeza, elegida por Vinci Environnement viene de ejecutar un nuevo proyecto en el Reino Unido, una Planta Incineradora de Residuos Sólidos en el condado de Yorkshire. La firma gallega, a falta de los últimos retoques, está a punto de finalizar su parte en el proyecto, que se prevé que esté plenamente operativa en el año 2018.

El proyecto abarca la construcción de una de las plantas de incineración y reciclaje más importantes de Europa y contó con un presupuesto de 5 millones de euros. Los edificios construidos ocupan una superficie de 13.500 metros cuadrados para los cuales fue necesario emplear 1.700 toneladas de acero.

El nuevo proyecto de Metaldeza permitirá reducir al 90% la cantidad de residuos destinados a los vertederos de North Yorkshire, además de generar la energía suficiente para abastecer a 40.000 hogares de la zona.

El nuevo parque de residuos generará un ahorro en los costes de tratamiento de residuos domésticos de unos 250 millones de euros, en los primeros 25 años. En la actualidad el 55% de las 520.000 toneladas de residuos procedentes del norte de Yorkshire y la ciudad de York de 760.000 habitantes están enterrados. El objetivo fijado es reducir en un 90% la cantidad de residuos vertidos; la obra ejecutada por Metaldeza contribuirá de manera significativa a la consecución de este objetivo en el tratamiento de 50% de los residuos domésticos de la zona en 2020.

Internacionalización

Dentro de su apuesta por la internacionalización, en los últimos años Metaldeza ha centrado su interés en varios mercados, siendo el británico uno de ellos. Para facilitar su actividad en la zona, Metaldeza ha abierto una filial en el Reino Unido, la filial de carácter técnico-comercial, se hará cargo de atender los contratos de la firma en el citado país.

Además a lo largo de sus ya casi 30 años de historia la compañía ha ejecutado proyectos en países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Argelia, Marruecos, Bolivia, Brasil, Panamá, Cuba, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Saint-Martin y USA.

En la actualidad están en ejecución obras como una Planta de Producción Eléctrica en Gibraltar; la Terminal Logística en el Puerto Exterior de Huelva; una Nave Almacén de Graneles en el Puerto Exterior de A Coruña; una Planta de Tratamiento de Aguas en Arkansas (USA) o el Centro Comercial “Town Center” en Panamá, entre otras.