Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Metaldeza se ha adjudicado dos contratos para fabricar y suministrar a Técnicas Reunidas toda la estructura metálica de los dos contratos relativos a unidades de refino que la compañía tiene en Bolivia.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo, gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo.

Los proyectos son para la refinería Guillermo Elder Bell (Santa Cruz) y para la refinería de Cochabamba. Su finalidad es aumentar la producción de gasolina de alto octanaje y crear, en cada una de las refinerías, una nueva unidad de tratamiento de nafta para la eliminación de contaminantes, principalmente el azufre.

Técnicas Reunidas ha encontrado en Metaldeza un socio conveniente para el desarrollo de este proyecto. La empresa lalinense será la encargada de ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de la instalación de los perfiles de acero, plataformas, barandillas, escaleras y rejillas de piso para las estructuras que componen las dos nuevas plantas de las dos refinerías.

Metaldeza aporta novecientas toneladas y el valor de la obra es de 1,8 millóns de euros.

Desde el departamento de ingeniería se está organizando toda la fabricación de las ocho fases, la primera está hecha y la entrega realizada.

Este proyecto que logra la firma gallega Metaldeza representa el primer contrato directo firmado con la ingeniería española TR mediante el cual espera poder afianzar más su relación tras la ejecución del mismo.

Abriendo fronteras de expansión

La empresa Metalúrgica del Deza consigue con este significativo contrato entrar en un país donde hasta ahora no tenía proyectos. Esto sumado a su crecientepresencia en Latinoamérica a través de sus filiales, así como proyectos realizados en países como Angola, Argelia, Brasil, Haití o Panamá, supone un importante impulso internacional.